Anuncios

Feliz 28 de julio, felices en lo deportivo y paremos de contar


Antes que nada, es importante aclarar que no me mueve ningún sentimiento apátrida ni ganas de aguar las Fiestas Patrias. Me motiva a escribir estas líneas el compromiso con la verdad y la lucha por opinar desde la objetividad. En el Perú no estamos para celebrar con nuestros políticos, a mi juicio personal cuando veo a un ciudadano de a pie defendiendo a un político (sea cuál fuere su partido o filiación) sospecho de sus motivaciones.

fiestaspatrias1

Defender a un político hoy en día es sinónimo de arrepentimiento posterior, tarde o temprano terminan decepcionando. Basta ver a los ex presidentes recluidos en prisiones, en cárceles o domiciliarias, a la candidata de la disminuida mayoría parlamentaria también tras las rejas, al vigente presidente electo en prisión humanitaria, a otro ex mandatario que prefirió quitarse la vida antes de encarar a la justicia y uno que encara un proceso de extradición en los EEUU.

Ya volver sobre el tema de los congresistas mentirosos, manipuladores y entornillados al poder es un ejercicio indignante. Saben que empujan al Poder Ejecutivo, liderado por Martín Vizcarra, a tomar el toro por las astas. Y, claro se defienden con el pretexto de una falsa inconstitucionalidad (si está contemplada la cuestión de confianza en la Constitución entonces no puede ser inconstitucional). Ahora, los congresistas quieren pasar por valientes y hasta amenazan con atrincherarse para evitar les quiten la inmunidad parlamentaria. ¿Eso califica como valentía o cobardía de exponerse al diluvio de pruebas de corrupción? Juzgue usted, amigo lector.

Queremos pensar que vivimos en un Perú pleno de derechos, pero las cifras en temas como los feminicidios, la discriminación a personas con diversidad sexual o a mujeres en campos como el laboral o el familiar es una triste realidad que vemos bastante a menudo. De la misma manera somos testigos de asesinatos a periodistas que llevan décadas de impunidad. Queremos o pretendemos ver a otros regímenes por encima del hombro, pero hasta que no cambiemos estaremos lejos de ser un país justo.

Es bajo ese prisma tan poco festivo que uno busca hallar motivos para celebrar las Fiestas Patrias en nuestro siempre querido Perú. Y lo hago desde mi más patriótico sentimiento, ya en años pasados decía y sostengo que en los compatriotas que conocemos periódicamente y en nuestro entorno más próximo se pueden encontrar compañeros de festejos. A ellos y ellas hay que añadir a los deportistas que en estos días de julio nos han prodigado en alegrías.

fiestaspatrias2

Paolo Guerrero, Pedro Gallese, Edison Flores sólo por señalar a tres de los integrantes de la Selección Peruana que fue subcampeona de la reciente Copa América.

No podemos omitir a los atletas de estos Juegos Panamericanos Lima 2019 que se coronaron medallistas de oro, plata y bronce. Tengo en la retina a Gladys Tejeda, una mujer bien peruana que ha vencido obstáculos para convertirse en una abandera de los peruanos y en especial de los provincianos. Ella vale un Perú.

¡Feliz 28 de Julio!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FiestasEtiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: