Anuncios

Disfrutando de los Panamericanos Lima 2019: Con el Perú bien en alto


Desde la fabulosa inauguración de este viernes 26 de julio, una magnifica fiesta que trascendió del Estadio Nacional José Díaz a los festejos patrios de todos los peruanos, hasta los primeros logros de nuestros atletas: los Juegos Panamericanos Lima 2019 se palpitan a mil por hora en los corazones del Perú.

Y, resaltamos la inauguración debido a su espectacular marco y realización, una fiesta que rompe con la sensación de insuficiencia denotada en recientes aperturas de torneos deportivos. Sin ir muy lejos, mejor que las galas del Mundial Rusia 2018 o la Copa América Brasil 2019. Incluso, me trae a la mente la celebración inaugural de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Un orgullo para todos los peruanos en vísperas de vivir las Fiestas Patrias. Ayer compartía con amigos de diferentes círculos sociales y laborales la emoción que esta inauguración había suscitado y contagiado entre todos mis paisanos, me imagino lo que sentirían los compatriotas que radican en el extranjero. Un orgullo que iría incrementando con los primeros resultados en estos Panamericanos.

La atleta natural de Junín, Gladys Tejada, nos obsequió la primera medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras vencer en la maratón 42 K. Poco después, otro peruano también nos llenaba de gloria. Se trata del maratonista Christian Pacheco, medalla dorada en la maratón masculina. De paso quedó clasificado a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por último, y poniéndole la cereza al pastel en este primer día oficial de competencias, el crédito peruano Diego Elías ganó la tercera medalla de oro para nuestros colores en squash. Superó al colombiano Miguel Rodríguez. Un gran inicio en nuestros Panamericanos, el reto no nos está quedando grande. A triunfar en las demás categorías.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Deportes, FiestasEtiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: