Anuncios

Wolverine vs Hulk, pelea titánica y permanente de Marvel Comics (1era parte)


Son dos héroes, muchas veces considerados antihéroes, que son puntuales de la editorial Marvel Comics. Hablo del Increíble Hulk y del mutante favorito de todos: Wolverine. Resulta complicado imaginar una aventura cinematográfica de los Avengers sin su Hombre Verde y con los X-Men nos queda claro que la taquilla siempre respaldó a los filmes donde apareció Logan, incluso es el único de estos paladines que logró independizarse con éxito en cintas unitarias (lo de Deadpool es un fenómeno totalmente diferente, por su perfil cómico y el no haber sido parte de los Hombres X).

hulkwolverine2Entre el Increíble Hulk y el mutante salvaje Wolverine la “mecha siempre está encendida”

El primer tope de Wolverine y Hulk, es más la primera aparición del mutante de garras filosas, fue en el cómic Incredible Hulk 180 (1974), en la última página donde Logan desafía al coloso esmeralda increpándolo: “Si quieres pelear con alguien… ¿porqué no pruebas suerte conmigo?”. Eso sí, la pelea sería realmente en el siguiente cómic donde como es predecible, Hulk venció, era su colección de historietas. Igual, Bruce Banner enfurecido y mutado en su versión color guisante casi nunca claudicó frente al también conocido como Lobezno en sus posteriores duelos.

Wolverine tendría su venganza en un cómic de los X-Men de 1979, pero terminaría siendo un tremendo bluff, pues no venció al auténtico Hombre Increíble sino a un robot al que dejó acéfalo. El siguiente éxito de Logan frente a Hulk sería también ficticio, esta vez como parte de los populares y especulativos cómics What If? (algo así como qué sería si?), donde la gran interrogante era qué hubiera pasado si Wolverine mataba a Banner. Para 1988 otra vez el mutante se pelearía con Banner, pero esta vez envuelto en otra circunstancia temporal, en vez de verde era gris, en vez de bruto era inteligente, sin embargo era más débil. Pero este Hulk plomo se las ingenió para ganar la trifulca.

Dos portadas de los primeros enfrentamientos entre Hulk y Wolverine

Para 1989, ambos personajes conformaron una cuasi ridícula dupla al estilo 007 en los casinos. El Hulk gris amnésico y convertido en un guardaespaldas llamado Mr. Fixit y un Wolverine con un ojo parcheado, supuestamente también falto de recuerdos, apodado Parche (¡qué original!), vivían aventuras. Hulk realmente era manipulado por el mutante que no sufría de tanta amnesia. Igual la idea no merece más que esta nimia referencia. Un año después, con las mismas irrisorias identidades se enfrentarían.

En 1996 se pelean dos veces, la primera en The Adventures of X-Men, donde la batalla queda abortada gracias a la intervención de los demás Hombres X. Mientras, la segunda tiene de incitador a un Wolverine desatado y salvaje contra un Hulk más sesudo y reflexivo que lo invoca a una calma que no se aplaca, todo esto en Marvel Fan Fare (otra colección dedicada meramente a los fanáticos y no a la lógica). Para 1997, un Logan desprovisto del vital adiamantium en su esqueleto y obviamente vulnerable se vale de un inesperado tyranosaurus rex para fastidiar al gigante verde. Ese mismo año se volvieron a trenzar, pero súbitamente Hulk se aburrió de la contienda y abandonó la Mansión de Charles Xavier.

hulkwolverine5Hulk parte en dos a Wolverine en las páginas de Ultimate

En 1999, Hulk sería el que se pelearía contra un falso Wolverine (era un skrull), el hombre verde le rompió las garras al impostor, pero otro sujeto de nombre Tyrannus casi lo ahoga en un río y sería rescatado por el Lobezno falso.

Tras un coqueteo verbal en la serie Six Hours, llegamos a uno de los enfrentamientos más épicos entre Hulk y Wolverine (2006), en la celebrada versión Ultimate (pletórica de violencia y desenlaces inesperados). El salvajismo de este entuerto queda patentado en la viñeta donde el colosal verdoso parte en dos al mutante. Doloroso. Pasó un año y se pusieron nostálgicos ambos aguerridos personajes, al punto que recordaron su primer enfrentonazo, lo que sirvió de motivación a Wolverine para castigar a su enemigo Dientes de Sable.

hulkwolverine3Hugh Jackman como Wolverine, Mark Ruffalo como Hulk, nunca se vieron las caras en la pantalla grande

Hasta este punto de infarto llega este primer recuento de golpizas entre el Increíble Hulk y el salvaje Wolverine. Aunque parezca mentira faltan unos nueve choques más, además de la más reciente aberración, el cruce entre ambos personajes: Hulkverines! ¿A quién le cabe duda de que estamos frente a un perenne choque de titanes?

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: