Anuncios

Manny Pacquiao es un boxeador cuya calidad engaña a la edad


La primera palabra que me viene a la mente para describir al Manny Pacquiao que vimos el pasado fin de semana ante Keith Thurman es: imperecedero. Aunque la realidad marque que el cuarentón filipino soportó mucho más castigo que lo habitual, lo cierto es que su victoria es indiscutible.

mannypacquiao2

Los que piensan que las películas de Rocky y Sylvester Stallone son pura fantasía y ficción, al ver a Pacquiao uno no puede dejar de pensar que el tesón y la pasión de Rocky en el cuadrilátero se emula con el Pacman de Filipinas. Su última pelea con Thurman es muestra de ello, Manny fue minando la resistencia de su rival diez años menor que él.

¿Cuántos combates pugilísticos más nos obsequiará Manny Pacquiao? Es incierto, cuando se pasa la barrera de los cuarenta años es muy complicado seguir en el boxeo. George Foreman continuó más allá de los 48 años, pero el popular Big George era, justamente, un verdadero coloso físicamente hablando. Pacquiao es más bien corto de estatura, su estilo es “mordedor” y esto te suele limitar al pasar de los años.

Igual, toca seguir aplaudiendo a Pacman Pacquiao y hacer votos para que su pundonor no se transforme en alguna secuela física, como sucedió con el recordado Muhammad Ali.

Manuel Salazar Ordoñez 

Anuncios
Categorías:DeportesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: