Anuncios

Alianza Lima le ganó el partido al Sporting Cristal: Virtudes y defectos


Pablo Bengoechea inicia este Torneo Clausura ganándole primero al Sport Boys y luego al Sporting Cristal. Curiosamente, con los chalacos le ganó el duelo táctico a Marcelo Vivas y con los rímenses a su hermano mayor Claudio Vivas. ¿Cómo le ganó Alianza Lima al supuesto “favorito” Cristal? Primero, jugando con ganas, y luego con efectividad en las pocas oportunidades que regalaron ambos arqueros, Pedro Gallese y Patricio Álvarez.

alianzalima

Otro factor preponderante es la decisión de Vivas de guardar titulares para el tope contra el Zulia Fútbol Club en Venezuela por la Copa Sudamericana. Así vimos a muchos jóvenes como Gerald Távara, Fernando Pacheco, Kevin Sandoval o el repatriado Christopher Olivares. Bengoechea, por su parte, no guardó nada. Le renueva la confianza a un Aldair Fuentes que descubrió el 2017, y le está volviendo a dar resultados. Justamente un gran cabezazo de Fuentes decretó el primero.

Imagen

Curiosamente, cuando Claudio Vivas decidió ir a buscar el empate colocando a tres titulares postergados como el argentino Christian Ortiz, Christofer Gonzáles y Horacio Calcaterra, Alianza Lima no sólo se las ingenió para contener el vendaval rímense (con los ingresos de Wilder Cartagena y Kevin Quevedo) llegó el segundo tanto íntimo. Y, para colmo de bienes, lo anotó un siempre esforzado Adrián Balboa. Este delantero charrúa es de un juego distinto al de Mauricio Affonso, combate mucho más en la cancha y hoy demostró que tiene gol.

Imagen

3:55 p. m. · 15 jul. 2019 · WordPress.com

El gol de Sporting Cristal sí es más un defecto de Rodrigo Cuba, si no se deja llevar por el tropel de jugadores celestes y corre con ellos. De quedarse parado, tal y como se evidenció al quedarse en la trampa del offside sus demás compañeros aliancistas, la jugada habría sido invalidada. Omar Merlo descuenta el marcador, pero valgan verdades (salvo un disparo desviado de “Canchita” Gonzáles) tampoco estuvieron cerca del segundo.

alianzacristal1

La otra jugada de riesgo de Sporting Cristal fue un desprendimiento fantasmal de Calcaterra que dispara cómodo frente a un Pedro Gallese que ataja con claridad. Este viernes 19 de julio Alianza Lima suma un triunfo importante, el segundo al hilo, otro más frente a un técnico de la familia Vivas.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: