El Rey León reina en la cartelera de esta semana (Para leer antes del cine)


Para algunos puede resultar curioso que la versión live action de El Rey León (The Lion King) sea el único estreno de esta semana. Pero, en realidad, no lo es tanto por dos razones: primero se trata del remake de una entrañable y popular cinta (la original es de 1994) y segundo es el poderío económico del imperio Disney que le permite mantener un sello de calidad en todas sus variadas aventuras cinematográficas. Esto conlleva a que otros proyectos cinemeros no quieran debutar el mismo día que un boom de Disney.

cartelerareyleon1

Afiche promocional del remake en live action de El Rey León, que ya está en las salas de cine

La historia de Simba, el Rey León, es conocida por casi todos, los que vieron los filmes de los 90 (hubo toda una trilogía, aunque únicamente la primera de las películas fue destinada a las salas de cine y las otras dos al video casero) ya saben de que anda la trama. Pero, más allá del mero guión, la magia estribará en ver a los personajes cobrar vida en esta vigente tendencia de Disney por regresar sus clásicos a la pantalla grande con un nuevo estilo.

No debemos olvidar que Disney siempre fue pionero, en la animación tradicional, la digital (donde se impuso con la saga Toy Story), la interacción de personajes de carne y hueso con dibujos animados (desde Mary Poppins hasta ¿Quién engañó a Roger Rabbit?) y, ahora, volviendo a lo básico con las recreaciones live actions. Hace poco vimos quizás la mejor de estas recreaciones con Aladdín, y hemos tenido otras como Dumbo (de Tim Burton), Christopher Robin, El Libro de la Selva, Maléfica, La Bella y la Bestia, 101 Dálmatas (uno de los primeros de estos remakes, en 1996), Alicia en el País de las Maravillas, etc.

La nueva versión de El Rey León cuenta con las voces de importantes actores como Donald Glover (la exitosa sitcom Atlanta y su rol de Lando Calrissian en Han Solo: Una Historia de Star Wars) como Simba, la cantante Beyoncé en la voz de Nala, Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud y Doctor Strange) como el malvado Scar y el imperecedero James Earl Jones que repite su rol de Mufasa, el padre de Simba. No podemos omitir a los hilarantes Seth Rogen y Billy Eichner como los favoritos de todos Pumbaa y Timón.

reyleon1994

Recordada secuencia de El Rey León, la versión animada original de 1993

Otro plus que detectamos en El Rey León que ingresa a nuestra cartelera es el factor ecológico y de protección a las especies animales que un filme de esta naturaleza promueve. El trailer no sólo emociona por volver a escuchar las inolvidables composiciones de Elton John, o el añorado himno juerguístico Hakuna Matata, sino por ser un precioso cuadro de la selva, ese pulmón verde que debemos buscar prevalecer en nuestros continentes.

Ya lo saben, amigos lectores, llego el momento de asistir a los cines a escuchar nuevamente el rugir del Rey León.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: