Anuncios

Bengoechea y Comizzo: ¿Pueden ser buenas las segundas partes?


En estos momentos, el Torneo Clausura otorga un borrón y cuenta nueva para las aspiraciones al título nacional de los diferentes clubes que animan el fútbol peruano. Ya, los errores pasados son “agua bajo el puente”, y Melgar, Sporting Cristal, Real Garcilaso y otras escuadras quieren imitar lo logrado por el Binacional en el Apertura (el representante de Juliaca también puede coronarse campeón sí suma el primer lugar en el resto del año). Pero, es claro que Alianza Lima y Universitario de Deportes pelearán por esta misma meta.

bengoechea

No dejamos de lado a los otros clubes mencionados en el párrafo anterior, pero esta columna pretende centrarse en los dos equipos más populares del fútbol peruano que pasan por similares situaciones. Ante las malas campañas de Miguel Ángel Russo y Nicolás Córdova, tanto Alianza como Universitario optaron por confiar en técnicos que los han sacado campeones (es más, trajeron a los últimos en darles esa alegría). Así recalaron en nuestro fútbol el uruguayo Pablo Bengoechea y el argentino Ángel Comizzo.

Es más, los dos compadres han hecho contrataciones para reforzar a sus equipos. Alianza Lima trajo a dos uruguayos, Adrián Balboa y Federico Rodríguez. Universitario de Deportes fichó al boliviano Henry Vaca y al ex defensa de la Selección Peruana Christian Ramos. Hay otros jales como Carlos Montoya (que viene de la selección Sub 17 y que se añade a la larga lista de posibilidades que maneja Bengoechea para sumar a su también variado equipo titular) o los nuevos cremas Carlos Olascagua y Rafael Guarderas (dos ex campeones con Comizzo en el 2013 que perdieron algo de vigencia estos últimos años) y Gerson Barreto (también de la era Comizzo, cuando era un juvenil).

Justamente, esta situación se presta a dos análisis, por un lado, Ángel Comizzo decide jugársela por algunos de sus ex campeones (fuera de Olascagua, Guarderas y Barreto no siempre alternaron) y esto puede extrañar y hasta agriar al hincha crema. Pasa que ha pasado mucho tiempo desde el 2013. Además, se había hablado mucho de jugadores más vigentes. El propio Ramos tuvo una mala temporada con el Melgar de Arequipa y hasta Ricardo Gareca lo marginó de la Selección Peruana. Pero, tampoco se puede olvidar que la “U” no tiene mucho dinero y hoy contrata con responsabilidad.

comizzo

A los uruguayos de Alianza Lima hay que esperarlos, acaban de llegar y responden más a la partida de Mauricio Affonso que a otra cosa. Seguro se espera que se parezcan más a Affonso que a Gabriel Leyes. Ante Sport Boys jugó Balboa, pero el nuevo técnico chalaco impuso una asfixiante marca a los arietes blanquiazules, permitiendo que el mediocampista Felipe Rodríguez y el lateral Rodrigo Cuba fueran los héroes de la jornada inicial de los íntimos en el Clausura. Universitario también ganó al Unión Comercio en Lima, con el autogol de Cristián Dávila y el penal de Germán Denis.

Ambos planteles y, por supuesto sus técnicos tendrán tiempo para seguir rompiendo con ese viejo mito de “las segundas partes nunca son buenas”. Por el momento, iniciaron bien.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: