Anuncios

Lo nuevo de Almodóvar y Antonio Banderas llega a la cartelera


Me declaro un fan completo e impaciente (cada vez debemos esperar más por uno sus estrenos) del cineasta manchego Pedro Almodóvar. Por lo que tan pronto llegue de mi periplo por México, iré a ver Dolor y Gloria. La película cuenta con dos de los artistas fetiches del realizador de joyas como Todo sobre mi Madre y Volver: Antonio Banderas y Penélope Cruz.

Además, el más reciente filme de Almodóvar tiene en su elenco a uno de los actores argentinos de mejor presente, Leonardo Sbaraglia y la diva gaucha, una de las musas de Pedro Almodóvar, Cecilia Roth. Dolor y Gloria es la más biográfica de las películas del galardonado director español, que en esta ocasión es interpretado por Banderas.

Otro de los promisorios estrenos de esta semana es Nadando por un Sueño (cinta francesa que recibe el título en inglés Sink or Swim). Se trata de una comedia donde un grupo de amigos decide incursionar en la disciplina del nado sincronizado, actividad deportiva tradicionalmente ejercida por mujeres. Parece una atractiva propuesta para pasar un buen rato cinematográfico.

Desde Hollywood llega una película de Neil Jordan (Entrevista con el Vampiro y Juego de Lágrimas) La Viuda (Greta), un thriller que reúne a la gran actriz gala Isabelle Huppert (reconocida protagonista del filme Elle) y la joven norteamericana Chloë Grace Moretz (The Amityville Horror). Una chica entabla casual relación con una mujer viuda, en apariencia inofensiva pero con un secreto de su pasado que puede cambiarlo todo. Le doy un breve espacio a Apariciones Extrañas (The Atoning), porque una familia asolada por fantasmas ya suena a cliché cinemero.

Mi recomendación va para Dolor y Gloria, le soy fiel a Almodóvar. También me parece interesante Nadando por un Sueño.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: