Anuncios

Spider-Man y su nueva película cumplen en entretener y enlazar con Avengers


Había dos cosas que uno esperaba encontrar en la nueva película del Hombre Araña, Spider-Man: Lejos de Casa (o Spider-Man Far from Home, por su título en inglés), era entretenimiento digno del súper heroico protagonista y un buen seguimiento a las repercusiones de Avengers Endgame. Ambas características están presentes en la recién estrenada aventura fílmica del arácnido.

spiderman1Spider-Man y Mary Jane Watson en nueva saga cinemera, con Tom Holland y Zendaya en los roles

Vamos a evitar caer en spoilers, a pesar que hay algunos detalles que no pueden ocultarse. Uno de ellos es el engaño de Mysterio (interpretado por Jack Gyllenhaal), cualquiera que haya leído los cómics de Spider-Man o visto alguna de sus tantas versiones animadas en televisión sabe que este supuesto súper héroe es un estafador. Sin embargo, sí resulta interesante el giro que le han dado al personaje para alinearlo a los acontecimientos post Avengers Endgame.

En realidad, Spider-Man Far from Home tiene mucho de eso, de ambientar al moderno Peter Parker (interpretado nuevamente por el joven actor Tom Holland) en el mundo después del ataque de Thanos. Es decir, algunos tienen su misma edad, entre ellos el propio Hombre Araña, pues desaparecieron durante cinco años y otros vivieron ese tiempo y lucen mayores. Además, el joven arácnido tiene que lidiar con las responsabilidades legadas por el fallecido Tony Stark, Iron Man (Robert Downey Jr.), y de paso vivir o intentar vivir su adolescencia de la manera más normal posible.

En ese sentido, la idea de Spider-Man: Lejos de Casa es colocar a Peter Parker en un viaje de vacaciones escolares por Europa. Algo que nos permite tener al héroe peleando contra diferentes amenazas en Venecia, Praga, Berlín y Londres. Por otro lado, este periplo nos ofrece la oportunidad de ver nuevamente a los compañeros de andanzas de Peter, como su mejor amigo Ned (Jacob Batalon) o su nuevo amor-que sabemos es su pareja más importante- Mary Jane (la ex estrella Disney Zendaya). La que si no aparece ni por casualidad es Liz Allen (Laura Harrier), en la trama de Spider-Man Homecoming hija del malvado Buitre (Michael Keaton).

Como vemos, el director Jon Watts tenía muchos elementos a incorporar en esta secuela, que además debía cumplir con las expectativas de la exigente y nutrida fanaticada del Hombre Araña. Ya en el pasado, los fans de Spider-Man lograron echar abajo proyectos como el de las cintas con Andrew Garfield como el trepa muros. Es curioso que una de las características que se mantienen en las diferentes recreaciones live action del arácnido sea intentar no repetir villanos. Para este fin, ayuda mucho la dilatada gama de contrincantes del héroe creado por los recordados Stan Lee y Steve Ditko. Aunque a mí me gustaría volver a ver o al Duende Verde o al Doctor Octopus.

spiderman2Spider-Man y Mysterio (Jack Gyllenhaal) entablan una amistad, pero hay un desenlace ya conocido por los fans de los cómics y los dibujos animados

Un dato más, a diferencia de Avengers Endgame, Spider-Man Far from Home sí tiene escenas post créditos, son dos y realmente sorprendentes. Y, en una de ellas se da la inédita reaparición de uno los protagonistas de la trilogía original de Spider-Man (la dirigida por Sam Raimi). Hay que esperar hasta el final de los créditos para poder ver las escenas. Créanme, ambas son importantes para lo que se viene no sólo para Spidey sino para el resto de personajes Marvel.

Vaya a ver Spider-Man: Lejos de Casa, la película no decepciona y tiene bastante buen ritmo. Cualidades siempre destacables en una cinta.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: