Anuncios

Copa América: Argentina terminó tercera, Lionel Messi expulsado


Lionel Messi fue expulsado a diez minutos para el final del primer tiempo de la definición por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. En realidad, también el chileno Gary Medel vio la tarjeta roja en ese mismo momento. Para el árbitro paraguayo Mario Díaz del Vivar ambos participaron de una pelea. A pesar de que las imágenes muestran solamente a Medel agrediendo al crack argentino.

messi1

Increíblemente, Lionel Messi estaba completando su mejor desempeño en esta Copa América, donde la Selección Argentina iba ganando el partido por dos goles a cero. El astro del FC Barcelona participó con toda su calidad del gol de Sergio Agüero y habilitó a Paulo Dybala que ya venía de anotar el segundo gol que ponían a los albicelestes en una importante ventaja.

Indudablemente, se trata de un nuevo elemento para el ya palpable y expreso malestar argentino contra las decisiones arbitrales. Incluso, la Asociación de Fútbol Argentina AFA ya presentó una denuncia ante los fallos del partido de Semifinales entre los albicelestes y los dueños de casa, la Selección de Brasil (hoy también cuestionada por las dificultades experimentadas por la Selección Peruana para entrenar en el estadio escenario de la final de la Copa América).

Otra visión de esta extraña decisión del referí paraguayo podría ser en respuesta a las fortísimas declaraciones de Lionel Messi sobre los errores del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano en el citado encuentro entre Brasil y Argentina. Donde Messi acusaba que el juez no revisó dos polémicos penales en el VAR, a pesar de que esa había sido la tónica durante todo el partido.

Desde mi perspectiva personal, la Selección de Chile hizo negocio redondo con la expulsión de Lionel Messi. Dado que venía siendo la manija de su selección, ya sin él, la capacidad futbolística de los argentinos se vio mermada. En la segunda mitad, fueron los chilenos quienes le pusieron emoción al juego con la anotación de Arturo Vidal vía tiro de penal. Sin embargo, el score no se movió más.

messi2

De esta manera se cierra el penúltimo capítulo de esta Copa América Brasil 2019, con la Selección Argentina como tercero del torneo continental y Chile fuera del podio. Este siete de julio las selecciones de Perú y Brasil disputarán por la Copa América. Desde esta tribuna tenemos nuestro claro favorito, el seleccionado peruano.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: