Anuncios

Ricardo Gareca vuelve a la órbita albiceleste, pero está firme en Perú


Después de conseguir la clasificación a la final de la Copa América Brasil 2019, derrotando a Chile, tanto la Selección de Perú como su técnico Ricardo Gareca vuelven a ser buena noticia deportiva internacional. Nuevamente se oyen voces desde la prensa argentina que colocan al “Tigre” como candidato al banquillo albiceleste.

gareca

Si bien la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) le ha reiterado la confianza a Lionel Scaloni para seguir dirigiendo a la selección argentina hasta fines del 2019, voces vinculadas al deporte rey hablan de Gareca como el idóneo para guiar a Argentina al Mundial Qatar 2022. O sea que, no nos lo quisieran quitar ahora sino en unos meses.

En realidad, esta petición no tiene mayor asidero. El propio Óscar Ruggeri confesó que hizo cuanto le fue posible por convencer a Ricardo Gareca de firmar por Argentina después del Mundial Rusia 2018, pero el estratega gaucho prefirió renovar con Perú. Uno de los motivos más importantes para la permanencia de Gareca es la presencia de Juan Carlos Oblitas, que incluso ha disimulado el desorden dirigencial tras la encarcelación de Edwin Oviedo.

Claro, el proyecto de la Selección Peruana también es fundamental para el bienestar de Ricardo Gareca. Se le ha permitido tomar decisiones y sentirse libre de avalar o prescindir de jugadores y ex referentes. Algo que en el seleccionado de Argentina difícilmente le permitirán hacer, sobre todo con Lionel Messi. El crack del FC Barcelona hace rato que es más una costumbre que una necesidad en la albiceleste. Pero, la AFA y sus vínculos publicitarios no pueden concebir la salida de Messi.

gareca1

En conclusión, Gareca no tiene un horizonte ideal en la Argentina. La AFA es una trituradora de directores técnicos, y en Perú el crédito del “Tigre” es enorme, y se acaba de revitalizar con la clasificación a la final de la Copa América. De ganarle a Brasil ya se volvería divino para nuestros compatriotas. Ricardo Gareca ya ha demostrado antes que sus compromisos son muy serios. No tengo duda que cumplirá su contrato con la Selección Peruana.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: