Anuncios

Copa América: Brasil a la final, le ganó a Argentina con oficio e individualidades


La desazón de los argentinos al retirarse de la cancha tras la derrota2 a 0 contra la Selección de Brasil, y verse eliminado por el clásico rival de la final de esta Copa América Brasil 2019, era evidente. Estaban furibundos, contra el equipo contrario, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y el VAR. Lionel Messi responsabilizó de este nuevo fracaso hasta a los palos del arco, insinuó trampas favorables a los dueños de casa y, quizás, su único acierto fue pedir respeto para la nueva camada de jugadores que hoy militan en la Selección de Argentina de Lionel Scaloni.

messimolestoLionel Messi no jugó un mal partido, pero perdió la templanza al final del partido. Lapidó al árbitro y al VAR

Comprendemos la frustración de la estrella del FC Barcelona, prácticamente se la va una carrera con la camiseta albiceleste donde no sumó jamás ningún título con la selección absoluta. La pregunta que cada vez más argentinos se formulan, es ¿cómo jugaría la Selección de Argentina sin Lionel Messi? Hoy, por ejemplo, la Selección de Brasil va respondiendo a la duda sobre jugar sin Neymar. El esquema de Tite funciona, por lo menos en América del Sur, aún con el todavía delantero del PSG fuera de convocatoria.

Este martes 2 de julio, la Selección de Argentina jugó mejor que en sus otras jornadas de esta Copa América Brasil 2019 y Lionel Messi también creció en su performance en comparación a sus flojísimas actuaciones en las anteriores presentaciones. Hay que ser claros, a pesar de la mejoría de Messi todavía no es gravitante. Al punto que el defensa de 21 años Juan Marcos Foyth fue el jugador del partido para los albicelestes. Improvisando como lateral y opacando a la revelación de esta Copa, el brasilero Everton Soares.

En este partido de Semifinales, los anfitriones tuvieron en Gabriel Jesús a su mejor valor en ofensiva, no sólo anotó el primero (habilitado por un imperecedero Dani Alves), sino que se mandó la jugada del segundo gol dejando el tiro de gracia a merced de Roberto Firmino. No obstante, la Selección de Brasil no lució demasiado, es más les regaló el balón a los argentinos. Bastó con tener jugadores como los ya mencionados o Philippe Coutinho y Casemiro.

Pero, ante una Argentina con dominio y un Messi más activo, era preponderante otra actuación formidable del que, hoy por hoy, es el mejor arquero del mundo: Alisson Becker. El también portero del campeón de la Champions League, Liverpool, no ha recibido ni un solo gol en tiempo oficial de esta Copa América Brasil 2019, y le volvió a romper la ilusión a Lionel Messi. Este Brasil no necesita de tanto jogo bonito para hacer lo que todos esperan: ganar.

danialvesLas cámaras y los flashes colocaron de protagonista al veterano Dani Alves

Ojo, ya hay un finalista de esta Copa América. El anfitrión espera o a Perú o a Chile. A mí me queda claro que el éxito de nuestra Selección Peruana transita por anular a Arturo Vidal y Charles Aránguiz, las dos salidas más claras de los mapuches. Sin ellos, las chances de gol para Eduardo Vargas y Alexis Sánchez no se darán con tanta continuidad. La labor de Renato Tapia y Yoshimar Yotún será fundamental en este Clásico del Pacífico.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: