Anuncios

Meryl Streep y el elenco sostienen segunda temporada de Big Little Lies


Mi análisis sobre la segunda temporada de la serie de HBO Big Little Lies no coincide con la de muchos analistas, pues yo encuentro un marcado declive entre la primera temporada y esta segunda (que se viene transmitiendo ya por su tercer episodio de un total de siete). Mucho tiene que ver la excelencia del ciclo inicial, que se transmitió en 2017, tan impactante en la suma de excelentes actuaciones como en una esplendida trama que te mantiene en vilo hasta el final. Basada en la novela de Liane Moriarty.

biglitleliesmerylstreepUn grito de Meryl Streep en el primer episodio de la nueva temporada de Big Little Lies marcó tendencias en las redes sociales

El primer problema para vencer por la segunda temporada de Big Little Lies era superar su condición de hija no esperada. Moriarty sólo había escrito los incidentes del ciclo inicial, debido al éxito el productor David Kelley (creador de series televisivas tan populares como L.A. Law, Boston Legal o Ally McBeal, todas estas sobre abogados) optó por llevar a cabo una secuela. La dificultad estribaba en que el villano, el marido abusivo interpretado brillantemente por Alexander Skarsgård (hermano de Bill Skarsgård, el payaso Pennywise de los filmes It) murió al final de la primera temporada.

Ante la salida de Alexander Skarsgård, su personaje Perry Wright aparece únicamente en flashbacks, repetir el plato pasaba por la adición de un nuevo elemento que potenciara la segunda parte de Big Little Lies. Si bien es cierto que el elenco de la serie de HBO ya era tremendo, con actrices consagradas y oscarizadas como Nicole Kidman o Reese Witherspoon y las, también, excelentes Zoë Kravitz, Laura Dern y Shailene Woodley (Divergencia y Bajo la Misma Estrella). Se necesitaba un ingrediente especial que garantizara la preferencia del público y le otorgara personalidad a esta secuela.

Se apostó a ganadora, con Meryl Streep no existe riesgo alguno pues es tan buena actriz que no hay compromiso fallido para la mujer más veces nominadas al Oscar (21 nominaciones en total), con tres oscares en su haber (uno menos que la inmortal Katharine Hepburn), y que sólo ha hecho televisión para hacer historia. Holocausto (1978) y Ángeles en América (2003), sus incursiones televisivas, le valieron galardones como el Globo de Oro y el Emmy. Y, la señora Streep no ha decepcionado en Big Little Lies, su presencia ya se ha viralizado en las redes sociales, incluso con un grito (parte del episodio estreno de la segunda temporada) que marcó tendencias.

Pero, la trama de este nuevo ciclo de Big Little Lies no es comparable a la de su primer año. La muerte de Perry Wright e, incluso, ¿quién lo mató? era la interrogante medular que hilvanaba una trama cuyo propósito vital era darnos un descarnado reflejo de la violencia doméstica que se esconde detrás de hogares y familias aparentemente felices. Esa narrativa ya fue copada en el 2017, para este 2019 tenemos más bien la resaca de todo lo acontecido en aquel entonces.

biglittleliespremiosLa serie de HBO Big Little Lies arrasó con los premios en su primera temporada (2017), ahora se espera lo mismo

Claro que no estoy diciendo que la segunda temporada de Big Little Lies no merezca verse, sólo por el peso artístico de su elenco y, sobretodo, de Meryl Streep, se vuelve una producción que está por encima del nivel general de la TV. Hay que ver a tanta buena actriz, a Meryl, a este alegato contra la violencia familiar. A aprender a no callar ante la hostilidad.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: