Anuncios

Copa América: Clasificados Argentina y Chile, los últimos finalistas de las Copas Américas


Fueron los finalistas de la Copa América Chile 2015 y de la Copa América Centenario (torneo jugado en los Estados Unidos el 2016, que CONMEBOL aclaró no equivale a una Copa América normal sino a una extraordinaria), este viernes 28 de junio la Selección de Argentina y la Selección de Chile se metieron a Semifinales de la Copa América Brasil 2019. ¿Se podrían topar nuevamente en una final de América? Sí, pero primero los albicelestes deben vencer a la Selección de Brasil y la chilena a la ganadora de la llave entre la Selección de Uruguay y nuestra Selección Peruana.

copaamericamessiLo de Lionel Messi en esta Copa América viene siendo para el olvido, ante Brasil tendrá la oportunidad de demostrar su nivel

De infarto, así vienen siendo las clasificaciones de la presente Copa América. Si la Selección de Brasil tuvo que eliminar a su similar de Paraguay en ronda de penales, hoy Chile se tumbó a la favorita Selección de Colombia también por la misma vía. Pero, no debemos creer que los mapuches llegan a las Semifinales sin merecerlo, fueron los que estuvieron más cerca de desnivelar el marcador durante los 90 minutos oficiales del cotejo. Y, a pesar de las definiciones excelentes de los responsables de ejecutar los penales, el cafetero William Tesillo disparó desviado (el único en marrar un penalti).

La Selección de Argentina fue superior a la Selección de Venezuela, desde el gol a los 10 minutos de Lautaro Martínez y los 74 de Giovani Lo Celso. Ya no resulta increíble que, a pesar del claro triunfo albiceleste, lo de Lionel Messi no pasara de regular para abajo. El propio crack del FC Barcelona admitió no estar al nivel de sus demás compatriotas que sí lucen enchufados. Aquí hay un mérito importante de un entrenador joven como Lionel Scaloni, potenciar a jugadores que no tuvieron oportunidades ni culpas en el naufragio de Rusia 2018. Ahora, toca confirmar lo logrado ante Brasil, el clásico rival que es además dueño de casa de esta Copa América.

copaamericachileLa Selección de Chile clasificó a Semifinales de la Copa América Brasil 2019, tras eliminar a la favorita Colombia

Finalmente, nos toca mirar las opciones de nuestra Selección Peruana. Ricardo Gareca debe ver lo que la Selección de Paraguay hizo defensivamente ante Brasil. Para este columnista el éxito pasa por ser conservadores, por romperle las chances a Luis Suárez y Edinson Cavani. Ahí podría ser gravitante el posible regreso de Carlos Zambrano, siempre y cuando no caiga en la desesperación y cometa un penal. Adelante, Paolo Guerrero es, una vez más, nuestra gran esperanza. Lo secundan Christian Cueva, Edison Flores y André Carrillo, quienes deberán desdoblarse para auxiliar en defensa a Renato Tapia y Yoshimar Yotún. Si ya cayó Colombia, nosotros podemos derribar a Uruguay.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: