La Selección Peruana enfrentará a Uruguay sin Farfán y ¿con Carrillo?


No hay mal que por bien no venga, dice un viejo refrán. Esa es la esperanza de todos los verdaderos hinchas de la Selección Peruana (hablo de los que siempre acompañan y no de los que se bajan del tren al primer tropezón). Si bien es cierto, estamos todavía en la Copa América Brasil 2019, a pesar de esa dolorosa goleada brasilera, las cosas no nos salieron color de rosa. Toca jugar contra uno de los grandes favoritos del torneo: la Selección de Uruguay.

carrilloAndré Carrillo y Edison Flores son dos opciones para reemplazar a Jefferson Farfán ante Uruguay

Pero, en el fútbol las cosas son así, no hay rival que uno pueda sortear y tampoco hay contrincante inaccesible. Una buena tarde de nuestra defensa, esperemos con un Carlos Zambrano recuperado y en su mejor versión y un atentísimo Luis Abram, podría cuidar el área de dos goleadores como Luis Suárez o Edinson Cavani. Ya los hemos contenido antes, no fue fácil, pero tampoco es imposible. Ahora necesitamos a una defensa solidaria y una estrategia conservadora, hay que arropar a Pedro Gallese.

En el otro lado del esquema táctico, extrañaremos a Jefferson Farfán. El delantero del Lokomotiv se lesionó y, en necesidad de una urgente intervención quirúrgica, regresó a Lima. Con un análisis somero, la verdad que ante Uruguay teníamos que optar por un solo delantero, entre Paolo Guerrero y Farfán, dando prioridad a aquel que se sacrifique más en la marca. Desgraciadamente, ese hubiera sido Jefferson y no tanto Paolo. Ahora, Guerrero debe jugar sí o sí.

La pregunta que surge es ¿quién acompañará en el ataque a Paolo Guerrero? Según los antecedentes de Ricardo Gareca aparecen dos posibilidades: un delantero neto como Raúl Ruidíaz o un volante con presencia y desequilibrio en el área como André Carrillo. Otra variante es dejar sólo a Paolo, y meter desde el vamos a Edison Flores. Mi opinión puede ser muy polémica, pero yo le daría el titularato a Carrillo. El actual jugador del Al-Hilal impediría la salida de las tropas charrúas.

Con el Orejas, muchas veces se pierde el nexo con la delantera. Edison Flores aporta mucho más como pieza de recambio en el segundo tiempo. Mientras, con Raúl Ruidíaz, el problema pasa más por su carencia de recursos al calzarse la blanquirroja. No es el mismo que ha brillado en México y en Estados Unidos, ni siquiera revalúa su versión de Universitario de Deportes. No me gusta lapidar a nadie, sin embargo, mientras la Pulga no de un mejor aporte, termina sobrando en el campo.

garecaruidiazRicardo Gareca le ha dado su confianza varias veces a Raúl Ruidíaz, ¿repetirá el plato ante Uruguay?

Sobre los cuestionamientos y presuntos mensajes de redes sociales escritos por André Carrillo. Hay que ser sinceros, tras su negación de todos estos actos yo le otorgo el beneficio de la duda. Vivimos en un mundo de usurpación de la identidad virtual, en el paraíso de los hackers, y ni siquiera sería la primera vez que esto le sucede a un miembro de la Selección Peruana. Yo creo que todo este barullo será un aliciente para que la Culebra salga a matar en el estadio Arena Fonte Nova este 29 de junio a las 14 horas.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: