Anuncios

Annabelle y los otros objetos malditos del Museo Warren


Situado en la localidad de Monroe (Connecticut-Nueva York) todavía se puede visitar lo que se conoce como el Museo del Ocultismo de los Warren. Hablo, por supuesto, del ya famoso cuarto de recuerdos de la pareja de exorcistas y demonólogos Ed y Lorraine Warren, protagonistas de las cintas de El Conjuro. Si bien es cierto que a ambos se les ha conocido mundialmente gracias a esta saga terrorífica y sus spin offs, siendo la más popular la trilogía de la muñeca Annabelle (que este jueves 27 de junio estrena su tercer filme), en los Estados Unidos los Warren sí que eran mediáticos antes de estas adaptaciones cinematográficas.

loswarrenEd y Lorraine Warren, los de verdad, inspiraron a los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga para interpretarlos en El Conjuro

Ed y Lorraine Warren participaron de la investigación e intento de exorcismo de la casona de Amityville, una de las leyendas urbanas más enraizadas en la cultura popular estadounidense. Además de la propia muñeca Annabelle (en 1970), la posesión de la casa de la familia Perron (1971, inspiración de El Conjuro 1), el poltergeist de Enfield, Inglaterra (1970, en este caso se basó El Conjuro 2), el asesinato del demonio por Arne Johnson (1981), la aparición en la funeraria The Snedeker House (1986), el espíritu violador de la familia Smurl (1985, la película The Haunted se fundó en estos hechos), el exorcismo de un hombre lobo (que podría ser el tema de El Conjuro 3) y la cacería de un fantasma femenino en el Cementerio Union de Eaton (Connecticut, donde se registraron la mayoría de intervenciones de los Warren).

Cual cuarto de trofeos, los hoy fallecidos Ed y Lorraine Warren (interpretados en la ficción por Patrick Wilson y Vera Farmiga) guardaban los objetos que fueron centro de las posesiones comentadas en el párrafo anterior. En realidad, el motivo esgrimido por la pareja era resguardar estos artículos de las manos de curiosos que pudieran desatar sus males interiores. Eso, si no hubieran accedido a convertir el cuarto en un museo, hubiera sido más creíble. Hoy, los demonólogos ya no están, pero el museo sigue abierto al público, claro que tienen prohibido tocar los ítems de esta colección.

Conocemos a Annabelle (cuya muñeca real se parece más a la muñeca Serafina de la Popis del Chavo del 8 que a la que vemos en las cintas), también están los fragmentos de la tumba de la bruja Bathsheba Sherman (el ente malvado de El Conjuro 1). No se menciona si tienen algún objeto del caso Enfield. Lo que sí hay es otro muñeco endiablado, se trata de Shadow. Es la figura de un marinerito que según se dice fue regalado por un criado al hijo de sus amos en los inicios del Siglo XX, es una figura vudú, y se comunicaba con el niño. Posteriormente, Shadow llegó a manos de una niña que contó que el muñeco la había amenazado de muerte. Los filmes de Chucky (Child’s Play) se basaron en esta estremecedora historia. En la actualidad hay desacuerdo, pues algunas paginas webs ubican a este juguete en el Museo Warren y otros en el Museo Fort East Martello (Key West-Florida).

annabellerealLa Annabelle del cine es mucho más atemorizante que la verdadera, una muñeca de trapo de pinta inocente

Un espejo conforma también la colección de los Warren, se trata de la tremenda cornucopia de la Plantación Myrtles, donde supuestamente residen los espíritus torturados de dos de los hijos de Clark y Sara Woodruff. Ellos eran los propietarios del inmueble (ubicado en St. Francisville, Lousiana) allá por el Siglo XIX. Sara era hija del fundador de la plantación, el general David Bradford (recordado por participar en la Rebelión del Whisky entre 1971 y 1974). De los tres hijos de los Woodruff murieron dos por fiebre amarilla. Con el pasar de los años otros fallecimientos enlutaron a la casona y a sus distintos habitantes, la única muerte violenta fue la de William Winter, acribillado en el porche de la casa en 1871. Dentro del espejo, presuntamente están atrapados hasta doce fantasmas.

Otro objeto especialmente espeluznante es la cornamenta de un ídolo satánico de los bosques de Connecticut. Se asume que es parte de la cultura de adoradores del diablo que proliferaban en los años 70. Igual de llamativo es el vestido de novia de Anna Baker, una joven hija de una familia opulenta de la Pennsylvania del Siglo XIX. Ella estaba prendada de un pretendiente de orígenes humildes llamado Blair, al punto de mandarse confeccionar un vestido de novia aún antes que sus progenitores aceptaran el compromiso. Pero, la tajante negativa de su padre la terminó convirtiendo en una solterona hasta el día de su muerte. Incluso, su fino vestido fue utilizado por una vecina que hasta se burlaba de la desdicha de Anna. Al parecer, sí hacemos caso a los rumores, el vestido que está en un escaparate cambia de sitio y posición constantemente.

El muñeco Shadow y el vestido de novia de Anna Baker, dos reliquias supuestamente partes del Museo Warren, aunque oficialmente están en otras exhibiciones

Cerrando lo más curioso del Museo del Ocultismo de los Warren se encuentra un piano embrujado que según dicen se toca sólo. De verdad que toda esta parafernalia es para tomarse con pinzas, como vemos es probable que algunos de estos objetos sean reproducciones como el muñeco Shadow o el vestido de novia de Anna Baker (que se dice están en otros museos y exhibiciones). Igual, si eres fan de lo sobrenatural y de las cintas de terror, puedes acceder hasta virtualmente a un tour del museo por una página cuyo link es http://www.warrens.net/. Desde este blog no respaldamos ni fomentamos estas versiones de ultratumba. Con las justas veremos Annabelle 3: Viene a Casa (Annabelle Comes Home) con fines periodísticos.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: