Anuncios

Toy Story demuestra que es la mejor franquicia de Pixar con Toy Story 4


Cuando una franquicia cinematográfica llega a su cuarto episodio uno ya no suele esperar nada excepcional de dicho filme. El cine de animación digital no es la excepción a dicha regla, pues Shrek cuatro no fue una buena película (a pesar de la generosa taquilla, que incluso ha motivado una nueva secuela para este año). Todo lo contrario, sucede con Toy Story 4.

toystory41Mucha atención al nuevo personaje Forky, no sólo porque es central en Toy Story 4, sino por el mensaje que lleva adentro

La saga juguetera de Pixar y Disney esperó nueve años para estrenar este capítulo, que por lo ya difundido sería el último. Toy Story 4 mantiene la esencia de sus antecesoras, es decir, mezcla a la perfección personajes divertidos y entrañables con historias entretenidas y cómicas, pero con reflexiones y añoranzas por la niñez.

Jugar es indemne, o debería serlo, a la vida de todo niño o niña. Y, los juguetes son en algún momento parte importantísima de nuestras existencias. Sin embargo, con el pasar de los años se convierten en vagos recuerdos y, muchas veces, son obviados de nuestras memorias. Si lo pensamos un rato, esto también se aplica a nuestras amistades de la niñez, las vamos dejando atrás. Reflexiones como esas son tratadas en Toy Story 4, así como en el resto de la saga.

No obstante, en esta cuarta parte, el enfoque va por el lado de la vida que asumen aquellos a los que dejamos olvidados. Los juguetes liderados por Woody y Buzz Lightyear descubren que ellos y sus responsabilidades para con sus “niños” no son el centro del universo. Esta es la nueva aventura que la pandilla de juguetes tendrá que enfrentar. En Toy Story 4 hasta reaparecerá un personaje de las primeras cintas.

Otro de los grandes atractivos de esta seguidilla de películas son los nuevos personajes. Tenemos héroes y villanos, y también villanos que a fin de cuentas no lo eran tanto. Las locuras están garantizadas por los peluches Bunny y Ducky, realmente desopilantes. Como en toda buena historia, los protagonistas y demás miembros del elenco están al servicio de una buena trama y no en viceversa, eso se nota en Toy Story 4.

No se puede hablar de esta película sin mencionar a Forky, uno de los personajes centrales de la trama. Representa no solamente la creatividad infantil, sino una característica tan humana como la necesidad de adaptación a nuevos entornos. Un problema que no es ajeno a nadie, y en algunas ocasiones llega a erigirse como una incapacidad mayúscula en la vida de muchos. Mucha atención a este nuevo miembro de la familia Toy Story, merece una conversación posterior al filme.

Con respecto a las secuelas, Pixar por más que tenga un nivel de excelencia, no siempre ha acertado a la hora de plantear continuaciones. Sucedió con Buscando a Dory, que sin ser mala no alcanza la brillantez de Buscando a Nemo. Lo mismo pasó con Monster University y Los Increíbles 2. Al punto que soy de los agradecidos en no haber visto segundas partes de Up: Una Aventura de Altura y WALL.E, grandes películas que merecían ser “intocables”. Aunque, reconozco que con Toy Story se reivindican de todo lo anterior.

Otro de los jales para ir a ver las películas de Toy Story son los actores que prestan sus voces para los personajes animados. Ya se sabe que Tom Hanks y Tim Allen hacen del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear. Pero, en esta nueva cinta, artistas de muchísima aceptación como Keanu Reeves, Keegan-Michael Key o Jordan Peele (director del terrorífico filme Nosotros) dan vida a los nuevos integrantes del clan.

toystory42En Toy Story 4 tenemos a viejos y nuevos personajes, y también el regreso de alguno

Cuando digo que Toy Story 4 es una gran opción de entretenimiento familiar no me refiero a esas películas que tienen escenas divertidas y familiarmente correctas, ocultando algunas bromas en doble sentido para ser comprendidas por los adultos (a veces, parece que los productores no se dan cuenta de la sagacidad de los niños de hoy). No, en esta franquicia la diversión es explicita y clara, grandes y chicos se ríen de las mismas ocurrencias, lo que hace más sabroso compartir con los hijos.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: