Anuncios

Los juguetes animados de Toy Story 4 y el atentado en Mumbai en cartelera (Opinión)


Esta semana se estrenan tres cintas en nuestra cartelera, una es garantía de taquillazo, la otra está basada en una tragedia real y mundial, además de haber sido elogiada en los diferentes circuitos donde se presentó. Finalmente, la tercera opción es sólo recomendable para los que no aguantan un fin de semana sin su dosis de cine de terror (no importando la calidad, pero sí el sobresalto adrenalínico). El gran estreno es el de Toy Story 4, la cuarta y aparentemente definitiva parte de la franquicia que le abrió las puertas al cine de animación digital. El vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear (con las voces de Tom Hanks y Tim Allen) pegan la vuelta en esta nueva aventura, junto con viejos y nuevos personajes en la saga de juguete. Un drama aplaudido por diversos críticos y conocedores del séptimo arte ingresa tardíamente en nuestra cartelera, Atentado en Mumbai (Hotel Mumbai, 2018), nos envuelve en los trágicos ataques terroristas a la ciudad de Mumbai o Bombay (como también se le conoce) en noviembre del 2008. Tiene la actuación de un actor siempre interesante como Dev Patel (Slumdog Millionaire, El Exótico Hotel Marigold y Lion), además de Armie Hammer. Otra opción, aunque ciertamente mucho menos interesante, es el filme de terror Magia Negra (Santet) donde apenas logro reconocer a la británica Kelly Brook, una seudo actriz que hemos visto en mamotretos como Gigoló por accidente en Europa (junto al chistoso de Rob Schneider) y Piranha 3D.

Los estrenos de esta semana

Toy Story es ya una marca registrada de una saga de muy buena calidad, no ha decepcionado ni lo hará en su cuarta entrega. La he podido ver (y este domingo ampliaremos el análisis) y puedo asegurar que mantiene la esencia que puso a Pixar y su fusión con Disney en el mapa: mezclar diversión con tramas conmovedoras. La hora y cincuenta minutos de proyección se te van rapidísimo y uno termina pidiendo más. Sobra decir que Toy Story 4 es una película para toda la familia, donde chicos y grandes recordarán la importancia de un buen juguete en nuestras vidas.

El 26 de noviembre de 2008 es otro día que nuestra humanidad tiene signado en el miedo, la indignación y el dolor humano. En esa fecha, la ciudad india de Mumbai o Bombay sufrió hasta cuatro ataques terroristas en la estación de ferrocarriles Chhatrapati Shivaji, en el popular Café Leopold y los hoteles Oberoi Trident y Taj Mahal Palace & Tower. Justamente en ese último hotel acontece la trama central de Atentado en Mumbai (Hotel Mumbai). La cinta es considerada una obra maestra por muchos sectores de la crítica internacional, además de tener un gran elenco liderado por Dev Patel y Armie Hammer, y de conmemorar la memoria de las 173 víctimas mortales de ese día infame. De visión muy recomendable.

¿Qué podemos decir de Magia Negra? Aparte de la ya mencionada Kelly Brook no hay otro actor conocido en el reparto. Se trata de una historia de posesión maligna a una mujer enferma que debe enfrentar a sus propios hijos que llegan a visitarla. ¿No le provoca verla? La verdad, a este columnista tampoco.

Mis recomendaciones de esta semana son para Toy Story 4 como gran alternativa familiar, y Atentado en Mumbai para el público adulto y una necesaria toma de consciencia de lo que sucede en nuestro planeta.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: