Copa América: Perú despertó con goles de Guerrero, Farfán y el “Orejas”


En el triunfo peruano ante la selección de Bolivia, los compadres del fútbol nacional pueden darse por satisfechos. Dos ex aliancistas como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán voltearon el marcador, y cuando la selección de Perú porfiaba para sumar un gol más que podría ser vital en la clasificación a cuartos de final de esta Copa América 2019, fue el nacido en Universitario de Deportes, Edison “El Orejas” Flores, quien anotó un golazo.

peruboliviaEl golazo de Edison Flores no sólo fue el tercero de esta goleada contra Bolivia, sino que puede ser decisivo para la clasificación a cuartos de la Copa América

La principal virtud de la selección peruana es haber podido reinsertarse en la dinámica de juego que Ricardo Gareca esperaba, luego de un penal bien cobrado (con la asistencia del VAR) por mano de Carlos Zambrano. Aunque, para ser sinceros debemos reconocer que el gol del boliviano Marcelo Martins nos metió en nuestra habitual neurosis, de ser más en la cancha pero estar en desventaja en el marcador. No les salían las cosas a Perú, y la desesperación empezaba a cundir.

Casi al final del primer tiempo, la selección peruana reaccionó, un pase preciso de Christian Cueva deja a Paolo Guerrero en su mejor versión, a velocidad y superando a defensas y arquero. Tremendo gol del “Depredador”. En el segundo tiempo, funcionó a la perfección ese tándem que se conoce desde los semilleros en La Victoria luciendo la blanquiazul de Alianza Lima. Centro de Paolo y cabezazo con furia y corazón de Jefferson Farfán.

Me llenó el ojo, la actitud de nuestro seleccionado de ir a buscar el tercer gol. Toques y remates, exigencia al portero Carlos Lampe. Andy Polo (de buen partido), Luis Advíncula, Renato Tapia, Guerrero y Farfán buscaban ese tercer gol que se mostraba esquivo. Pero, desde la banca ingresaba el jugador predilecto por los niños peruanos, ese mediocampista que cuando entra al área lo hace para marcar diferencias. Hablo de Edison Flores y un gol de gran factura que nos avala a llegar con grandes posibilidades al último partido del Grupo A contra Brasil.

perubolivia1La alegria y el compañerismo se manifiestan en la Selección Peruana, aquí celebrando uno de los goles a Bolivia

Esta victoria contra Bolivia nos permite primero llegar a los cuatro puntos, sumar una diferencia de dos goles, y, por sobre todas las cosas levantar nuestro juego y nuestro ánimo. Contra Brasil, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores llegan empoderados. Zambrano, a pesar del penal, se viene cimentando como el líder de una zaga que ayuda a un portero siempre salvador como Pedro Gallese. Christian Cueva, Renato Tapia, Luis Advíncula y Miguel Trauco deben mantener su regularidad. A Yoshimar Yótun lo queremos ver mejor.

Hoy podemos celebrar gritando ¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: