Anuncios

Copa América: Colombia y Uruguay se reafirman como los favoritos


Hasta ahora tengo en la retina el triunfo de la selección de Colombia contra el seleccionado de Argentina. Los goles de Roger Martínez y Duván Zapata refrendaron una opinión que emití la semana pasada colocando a los colombianos y los uruguayos como mis grandes favoritos para esta Copa América Brasil 2019. Un día después, Uruguay arrollaba a los ecuatorianos con tantos de su tridente ofensivo: Luis Suárez, Edinson Cavani y Nicolás Loreido, además del autogol del defensa de Ecuador Arturo Mina.

colombiaargentina1El gol de Roger Martínez abrió el marcador para el triunfo dos a cero de los colombianos sobre la Argentina de Messi

Los argentinos, dirigidos en esta ocasión por Lionel Scaloni, volvieron a caer en ese marasmo que los caracteriza en los últimos tiempos. La selección de Argentina sólo gana y golea cuando enfrenta a rivales sencillos como Nicaragua. Ya, los colombianos saben que no es la albiceleste invencible de otras épocas, por más que Lionel Messi siga en sus líneas, más bien son una Argentina “invisible”, porque no se distingue ni el pundonor ni el talento.

Colombia sorteó bien los inoperantes ataques argentinos, con una defensa atenta y un David Ospina que vive su mejor versión cuando defiende a la selección cafetera. Y, su ofensiva es letal, inesperada, potente. Esa es más o menos la idea de Uruguay, muy consistente con su historia en su propia área, y avasallador en el área contraria gracias al talento sumado de una dupla de atacantes que es, hoy por hoy, la mejor del continente: Suárez y Cavani.

En el seleccionado de Colombia no ha afectado el cambio de Director Técnico, el portugués Carlos Queiroz, e incluso algunos opinantes ya destacan que el estilo del lusitano es superior al de su antecesor, el argentino José Nestor Pékerman. Mientras, los uruguayos siguen avalando la dilatada permanencia del entrenador Óscar Washington Tabárez. Hay estabilidad en ambas selecciones y eso se siente patente en el campo de juego.

uruguayecuadorEl jolgorio uruguayo tras la goleada a Ecuador, con goles de su tridente Suárez, Cavani y Loreido

Desde aquí no vamos a negar que los triunfos de la selección de Brasil y de Chile son igual de valideros que la de los colombianos y uruguayos. Tres puntos suman igual sin importar que los rivales sean una endeble selección de Bolivia y la versión B de la selección de Japón. Sin embargo, los siguientes partidos para los anfitriones y los mapuches serán ante Venezuela y Ecuador, y luego habrán de medirse con Perú y Uruguay. No me cabe duda de que sus partidos más sencillos ya los jugaron.

En esta tribuna soy y tengo mi corazón bien peruano, y voy con toda la fe de hacer el mejor papel en la Copa América Brasil 2019. No obstante, también soy periodista y mi opinión busca estar fundamentada en hechos y no en sentimientos. Eso sí, nadie me quita seguir diciendo:

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: