Anuncios

Los Hombres de Negro, sin Will Smith, vuelven a nuestra cartelera (Opinión)


En esta cartelera de estrenos tenemos dos franquicias que se renuevan, la de los Hombres de Negro (Men in Black) y la dilatada seguidilla de películas sobre los homicidios cometidos en la casa colonial de la localidad neoyorquina de Amityville en 1974. Ciencia ficción a la máxima potencia contra una leyenda urbana que ha espantado a muchos. Además, los estrenos también ofrecen una comedia romántica protagonizada por el desangelado pero gracioso Seth Rogen y la bella (y muy buena actriz) Charlize Theron, se llama Ni en tus Sueños (Long Shot). Quisiera subrayar la propuesta del filme Lo que Fuimos (What They Had) que aborda las consecuencias del Alzheimer en una relación madre e hija (interpretadas por dos excelentes actrices, Hilary Swank y Blythe Danner). Una joyita desde Europa, se trata de la producción histórica El Emperador de París (L’Empereur de Paris), enmarcada en la época napoleónica. Una película de terror española titulada La Piel Fría nos sumerge en una historia de náufragos que pelean contra siniestras criaturas en una isla desierta. Finalmente, la cinta islandesa El Ártico (The Artic) que narra el esfuerzo por sobrevivir de un alpinista (Mads Mikkelsen, el Hannibal Lecter de la TV).

Los estrenos de esta semana

¿Qué podemos esperar de nuevo en Hombres de Negro: MIB Internacional (Men in Black: International)? Para los que vimos los filmes anteriores de esta saga (son tres, estrenados siempre con cierta distancia, en 1997, 2002 y 2012) es un cambio de elenco. Ya no tendremos al mayor jale de la saga, Will Smith, y tampoco a Tommy Lee Jones. En su lugar, se ha confiado en el Thor de la pantalla grande, Chris Hemsworth, Tessa Thompson y los galardonados Liam Neeson y Emma Thompson. Por lo demás se prevé ese mix de acción y efectos especiales que han caracterizado a estas cintas sobre extraterrestres y los hombres de traje que los controlan.

Hacer una cronología de las, por lo menos, once películas que han recurrido a los asesinatos reales de una familia en Amityville (Nueva York) el 14 de noviembre de 1974 resulta complicado. Desde 1979 hasta la actualidad se siguen estrenando cintas basadas en la masacre emprendida por Ronald “Butch” DeFeo, Jr. contra sus padres y sus cuatro hermanos. La popular saga de El Conjuro tiene una referencia a este caso, pues sus protagonistas los esposos Warren también investigaron los sucesos paranormales que se supone afectaron a la familia Lutz (que alquilaron la casa de Amityville en diciembre de 1975). El estreno de esta semana es Amityville: El Origen de la Maldición (traducción bastante libre de The Amityville Murders que traducida fielmente sería Los Crímenes de Amityville), donde el actor de la cinta de Gus Van Sant Elephant, John Robinson, interpreta a “Butch” DeFeo.

Tiene muy buenas críticas, la comedia Ni en tus Sueños junta al exitoso comediante Seth Rogen, aplaudido por éxitos como Este es el Fin, Superbad, Vírgen a los 40 y The Disaster Artist, con la bella y talentosa Charlize Theron (capaz de enternecernos en Dulce Noviembre, como de ponernos los pelos de punta en la última entrega de Mad Max). Una pareja dispareja, pero que terminan cautivando a las audiencias, arrancándoles también varias carcajadas.

Hay películas que son muy necesarias de hacer y que no forman parte de las agendas de los grandes estudios. Ese es el caso de Lo que Fuimos, toca un tema que viven millones de familias a nivel mundial, el drama de tener que lidiar con el Alzheimer. En esta cinta, la mujer que sufre de esta degeneración irreversible del cerebro es la excelente actriz Blythe Danner (a la que muchos reconocen por ser la madre de la también talentosa Gwyneth Paltrow). El filme también es protagonizado por la dos veces ganadora del Oscar Hilary Swank.

Quedan en el tintero de esta cartelera comentada tres producciones europeas que merecen sendas recomendaciones. El Emperador de París (Francia), La Piel Fría (España) y El Ártico (Islandia) prometen estar por encima del promedio de lo que solemos tener entre nuestros estrenos. Sobretodo la francesa y la islandesa, esta última con el protagonismo de uno de los mejores actores de la escena actual: el danés Mads Mikkelsen (Hannibal y Doctor Strange).

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: