Anuncios

DC Comics: Warner, incluso cuando acierta, la termina fastidiando


No pueden con su genio, la Warner Bros. ha demostrado ser experta en defraudar a los multitudinarios seguidores de DC Comics y sus personajes con las más extrañas decisiones. No les basta con haber puesto a Brandon Routh como Superman, o la versión de Green Lantern de Ryan Reynolds (de la que el propio actor se ha burlado hasta la saciedad en Deadpool). No, aún cuando aciertan, como con la Wonder Woman de Gal Gadot, el Superman de Henry Cavill o el Aquaman de Jason Momoa, terminan tomando nuevas direcciones que parecen ideadas para fastidiar al fan.

ligadelajusticiaNo volveremos a ver juntos a Ben Affleck. Henry Cavill y Gal Gadot como Batman, Superman y Batman

La película de la Liga de la Justicia (del 2017) no fue buena, pero por lo menos cumplió con introducir airosamente a personajes como Aquaman (Momoa), el Flash del cine (Ezra Miller) o Cyborg (en la versión de Ray Fisher). Incluso al Rey de los Siete Mares lo respaldó ampliamente la taquilla en su película de 2018, a pesar de sus constantes guiños al Thor de Chris Hemsworth. Miller, por su parte, fue el héroe que mejores comentarios cosechó tras su aparición en Justice League. Pero, el primero sólo volvería a aparecer en filmes independientes de Aquaman, y el segundo probablemente no vuelva a correr en la pantalla grande. ¿Por qué?

Sucede que Warner Bros. decidió dar un nuevo reinicio en sus proyectos cinemeros para los justicieros de DC Comics. La idea se origina tras la salida de Ben Affleck (que a gusto de este columnista compuso un Batman bastante pasable) y la polémica decisión de fichar al ex galán vampírico de Crepúsculo (Twlight) Robert Pattinson como el nuevo Hombre Murciélago. Yo a este actor lo vería más como un Nightwing que como Bats. Claro, que trascendió la idea de colocarlo como un Batman jovencito en una trilogía que filmaría Matt Reeves.

El Batman de Pattinson reuniría en algún momento a la Liga de la Justicia, pero es muy chibolo para codearse con Gal Gadot y su Wonder Woman (hasta hoy, lo mejor de DC Comics en mucho tiempo) o el Superman de Henry Cavill (que, a pesar de alguna crítica, termina siendo el mejor Hombre de Acero desde Christopher Reeve). Esa misma lógica, también lo apartaría de Jason Momoa. Y, llegado a ese punto, la Warner ya habría decidido el adiós a Ray Fisher y Ezra Miller.

Algunos dirán “no hay mal que por bien no venga”, el Joker de Jared Leto (lo vimos y muchos lo odiaron en la mala película Suicide Squad de 2016) no volvería a sonreír. ¿Esto le abre las puertas a Joaquin Phoenix (el Joker que tendrá su propia película este 2019)? No, Phoenix sólo ha aceptado participar de una versión que se aparta del universo extendido de DC Comics, es decir, el único interés de esta producción es ahondar en el asesino demente y ni siquiera saldría Batman en el filme (que, así como está planteado, igual suena cautivante). El nuevo Hombre Murciélago tendría en su momento a un nuevo Guasón.

swampthingA la Cosa del Pantano la “mataron” tras emitirse el primer episodio de su primera temporada, no habrá segundo año a pesar de las buenas críticas

Eso en lo referente al cine, la televisión venía siendo un oasis que junto a las películas animadas eran lo mejor de Warner Bros. en adaptaciones DC Comics. Con el tiempo, Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow se volvieron reiterativas, aunque todavía pueden suscitar atención con crossovers como el anunciado de Crisis en las Tierras Infinitas (ojo que su versión de Invasión fue bastante mala). Sin embargo, DC Universe nos llenó el ojo con series como Titans, Doom Patrol y la recién estrenada Swamp Thing. Pero, Warner no puede con su genio, y ya anunció la cancelación de la serie La Cosa del Pantano por un millonario lio de subvenciones.

Ay, Warner, ten cuidado con la venganza de los DC fans. Ojalá no se les ocurra hacer alguna “genialidad” con las películas animadas que siguen siendo buenas. Pronto comentaremos la desopilante Batman y las Tortugas Ninja, y hablaremos de la próxima Batman Hush.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: