Anuncios

X-Men: The Dark Phoenix, Ma y otros estrenos en nuestra cartelera comentada


El gran estreno de esta semana es X-Men: The Dark Phoenix, sobre esta película comentamos ampliamente en esta columna. Sintetizando, para todos los fanáticos de los Hombres X, tenemos de nuevo la historia de Jean Grey convirtiéndose en la poderosa e inestable Phoenix. Hay mucha expectativa por ver si esta película, dirigida por Simon Kinberg supera al fiasco de X-Men: The Last Stand (2006) que fue rodada por Brett Ratner. La pregunta que quedará probablemente sin contestar nunca es cómo hubiera sido la versión de Bryan Singer (realizador de los mejores filmes de la saga mutante, hoy relegado a productor por sus escándalos de acoso sexual a menores).

Los estrenos de esta semana

¿Qué podemos esperar de X-Men: The Dark Phoenix? Primero, una trama unitaria que a diferencia de The Last Stand se centré exclusivamente en la Phoenix y no quiera abarcar varias subtramas como la muerte del Charles Xavier (de Patrick Stewart) o la historia de la cura a los mutantes que pertenecía a otra aventura de los Hombres X en los cómics de Marvel Comics. Segundo, ver si la actuación de Sophie Turner es mejor que la de Famke Janssen (que sí hizo una buena Jean Grey a pesar de la fallida versión de 2006).

Otro estreno de mucho interés es Ma, una película de terror y suspenso donde unos adolescentes descubrirán la razón de la amabilidad de una solitaria vecina que les permite ir de juerga a su casa. Esta aparente mezcla de Hansel y Gretel con la original Viernes 13 tiene de protagonista a la ganadora del Oscar Octavia Spencer y es producida por Blumhouse Producciones (responsable de filmes estelarizados por actores afroamericanos como Get Out! e Infiltrado en el KKKlan, además de la reciente y elogiada secuela de Halloween).

Nuevamente un romance adolescente llega a las pantallas, y al igual que A Dos Metros de Ti, es protagonizada por uno de los actores de la sintonizada serie de TV Riverdale. Se trata de Charles Melton (Reggie Mantle en la ficción sobre Archie y sus amigos) esta vez en el rol masculino del filme El Sol también es una Estrella (The Sun Is Also a Star) donde da vida a un joven que está convencido de haber encontrado el amor en una chica a punto de ser deportada (interpretada por la actriz Yara Shahidi). Para los que se saben predestinados al amor.

Tres propuestas del Viejo Continente complementan el mosaico de estrenos de esta semana. Desde España nos llega la historia de una mujer que, a pesar de tener una vida considerada perfecta, esconde una fuerte personalidad, que tras una terapia deja sobresalir. La película Sin Rodeos tiene como actriz de cabecera a Maribel Verdú (la misma de El Laberinto del Fauno- de Guillermo Del Toro- además de Y, tu Mamá También-del actual ganador del Oscar por Roma, Alfonso Cuarón).

Con menos brillo e interés tendríamos que nombrar al filme de terror ruso Pesadilla al Amanecer (Quiet Comes the Dawn), que ahonda sobre los sueños que se vuelven terribles realidades (la misma idea del clásico de Wes Craven Pesadilla en Elm Street). Mientras desde República Checa llega una animación digital, Aventuras en el Museo Mágico (Hurvínek a kouzelné muzeum). Aunque suene a culturosa, la sinopsis nos habla más bien de marionetas. Para verlas con sus reservas de calidad.

Mis recomendaciones de esta semana son para X-Men: The Dark Phoenix, Ma y la española Sin Rodeos.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: