Perú le ganó a Costa Rica con golazo de Christian Cueva, la apuesta de Gareca


Muchas veces criticado por la hinchada, algunas veces intrascendente en el terreno de juego, pero siempre respaldado por el Director Técnico Ricardo Gareca. Christian Cueva se despachó este martes 5 de junio con un golazo ante Costa Rica. Una jugada que se inició tras una buena habilitación de Raúl Ruidíaz (más fino en el juego colectivo que en la definición), y tras romperle la cintura a la defensa costarricense, ejecutó con precisión un gol que se escapa del tramite de un partido soso.

perucostarica1La celebración de Christian Cueva tras su golazo a Costa Rica

Vamos a admitirlo, la Selección Peruana termina con nota aprobatoria por la victoria (que, además, es revancha tras haber perdido ante los ticos en Arequipa en noviembre de 2018), pero no tuvo una presentación que nos de garantías para la inminente Copa América. El cotejo amistoso que disputaremos este domingo 9 contra Colombia tendrá otras expectativas y, seguramente, un rigor superior.

Hay que anotar, sumado al gol de Cueva, otras virtudes de la Selección Peruana en la victoria ante Costa Rica. La zaga tuvo muchos momentos de solidez, cuando se temía que ante las ausencias de Alberto Rodríguez (en recuperación de una lesión y más cerca del retiro que de volver al fútbol internacional) y Christian Ramos (relegado por no estar en su mejor juego), Miguel Araujo y Luis Abram demostraron la razón de ser jugadores de la liga argentina. Sólidos en defensa.

Las dudas sobre si jugar en Alianza Lima y el campeonato peruano le han hecho daño a Pedro Gallese se van despejando. El guardavalla íntimo está entero, y con mucho más fútbol que en su paso por el balompié mexicano donde no siempre era titular. Me gustó lo de Miguel Trauco y Luis Advíncula, de los pies del lateral de Flamengo salieron pases certeros, y lo del jugador del Rayo Vallecano es, como siempre, pundonor y sudor. Salvó una clara oportunidad de gol costarricense, Gallese detuvo un disparo y dio rebote, Advíncula evitó que Allan Cruz empatara el score pero le costó una lesión que esperamos no sea de consideración.

Ojo a la buena compenetración entre Renato Tapia y Christofer Gonzáles, una nueva posición para el volante del Sporting Cristal, esta vez reemplazando a Yoshimar Yotún. Ricardo Gareca apela siempre a tener jugadores polifuncionales, y con “Canchita” se gana en eso.

perucostarica2“Canchita” Gonzáles conformó una buena dupla con Renato Tapia

Así como ha habido aspectos positivos, también tenemos los negativos. Un jugador crucial para los intereses peruanos en ofensiva no estuvo en su mejor noche, André Carrillo no incidió en el juego. Sumado a la ausencia de Jefferson Farfán (recuperándose de una dolencia) y a la falta de conexión que todavía vemos en Paolo Guerrero (tras haber estado ausente en tantos amistosos de la Selección Peruana), el aporte de Carrillo debe ser más regular. Esperamos verlo así ante Colombia.

Cierro esta columna recordando que siempre es bueno ganar y gritando

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: