Rocketman, la película que muestra lo mejor y lo peor de la fama


La película sobre la vida de Elton John hay que ir a verla por varios motivos, primero porque es un musical con grandes temas del artista inglés, además está su mensaje de superación y de autenticidad en una época aún más prejuiciosa que nuestra actualidad. Pero, no debemos dejar pasar los notorios méritos artísticos del filme Rocketman, entre los que destaca una descollante actuación de Taron Egerton que se aleja de los roles de acción (Kingsman y Robin Hood) para dar vida al propio Elton John.

rocketman1Rocketman es una película y un musical que se mimetiza con su protagonista, el genial Elton John

Rocketman es como su personaje principal, colorida y por momentos excéntrica, aunque con una gran carga de humanidad. La mayoría tenemos presente al actual Elton John, un líder de opinión, defensor de los derechos de las minorías, felizmente casado con su pareja el cineasta David Furnish (uno de los productores de esta biopic junto al propio John), padre de familia, caballero y amigo de la monarquía británica y cantante y compositor de los temas del Rey León, Billy Elliot y muchísimos éxitos más.

Pero, Elton John no siempre fue así, en su momento de mayor éxito también conoció la peor cara del mundo del espectáculo. Y, aunque, varios de esos aspectos pueden sonar a clichés de este rubro de filmes biográficos de artistas explotados por inescrupulosos managers y afectados por un mundo de vicios, la verdad debe contarse como tal. Rocketman se toma el trabajo de explicarnos por qué un cantante que lo consigue todo a temprana edad termina pasando por tantos malos momentos.

Es ahí donde el propio Elton John (que no sólo produce su propia historia cinematográfica, sino también entrenó vocalmente a Taron Egerton) nos abre las puertas de su propio círculo de dolor. Desde su familia hasta el falso amor, Rocketman nos narra no sólo el vicio sino el motor de la adicción. Por ello, esta película termina dando un gran mensaje a los espectadores y, en especial, a todos los que sueñan con hacerse un camino en el mundo del arte. Sin embargo, no es una moraleja panfletaria, se va desprendiendo con coherencia y naturalidad.

Una película no puede llegar a ser buena sin un buen elenco, y el director Dexter Fletcher cuenta con una paleta de buenos actores y actrices. Además de Taron Egerton, que no sólo actúa sino también canta los temas de Elton John, tenemos a Jamie Bell (el Billy Elliot del cine), Richard Madden (Game of Thrones) o Bryce Dallas Howard (Jurassic World) como la interesada madre de Elton John. Pero, es importante destacar que mucho del éxito de Rocketman descansa en la excelente performance de Egerton quien se mimetiza con John.

rocketman2El nexo entre Elton John y el actor que lo interpretó en Rocketman, Taron Egerton, fue muy sólido

Como buen musical, canciones de Elton John hay y bastantes, aunque faltan las posteriores a los años 80 (como son Nikita, la banda sonora del Rey León y Candle in the Wind-que aunque se escribió e interpretó en los 70, muchos la tienen más fresca como la canción del funeral de la Princesa Diana). Tenemos, en el filme Rocketman, temas como The Bitch Is Back, Sorry Seems To Be The Hardest Word, Don’t Go Breaking My Heart o la emotiva Your Song (una de las favoritas de este columnista).

Vaya a ver Rocketman, sobretodo si es admirador de Elton John y su música. Aunque, la película es también muy buena y, más aún, entretenida.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:Música, Películas, PersonajesEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: