Anuncios

Liverpool ganó con justicia la Champions League al superar al Tottenham


¿Se acuerdan del arquero alemán Loris Karius? Si eres hincha del Liverpool FC, hasta hoy (sábado primero de junio), seguro lo tenías muy presente. Se trata del otrora portero de los “reds” que en la final de la Champions League de la temporada 2017/2018 cometió errores determinantes que le dieron el triunfo al Real Madrid en Kiev. Hoy, Karius juega por el Besitkas de Turquía, mientras que Jürgen Klopp lo reemplazó por el brasilero Alisson Becker, una contratación providencial que ante el Tottenham HFC tuvo una actuación también protagónica, pero por sus atajadas.

liverpooltottenham

Una final de la Champions League que no fue la que uno esperaba, no fue ni la síntesis de una competición que durante la temporada nos regaló partidos sorprendentes y volteadas de marcador, como tampoco fue la demostración de un Liverpool arrollador o de un Tottenham que convertía su coraje en goles. Los porteños les regalaron la pelota a los pupilos de Mauricio Pochettino, quienes dominaron el balón, pero siempre infructuosamente. Eso convirtió a este cotejo jugado en el Wanda Metropolitano de Madrid en un espectáculo menos vistoso de lo presupuestado.

Es más, el gol del egipcio Mohamed Salah (convertido a los dos minutos del partido) fue transformado por vía de un penal polémico. Según el reglamento (que acaba de cambiar este primero de junio) cuando la pelota choca primero en el cuerpo y luego en la mano no se debería pitar. Eso es lo que pasó con el disparo de Sadio Mané interceptado por la humanidad del francés Moussa Sissoko. Lo cierto es que este es un lío que se presta a confusión, cambios sobre la marcha.

Afortunadamente, para acallar cualquier protesta llegó el remate del belga Divock Origi. Es necesario hablar un poco de Origi, un jugador que pasó inadvertido la mayoría del año para el Liverpool pero que contaba con el auspicio de Klopp. Contra el FC Barcelona fue protagonista gracias a sus dos goles, ahora volvió a convertir con un potente disparo que sometió al buen arquero francés Hugo Lloris a los 87 minutos de juego.

liverpooltottenham1

Hasta ese momento, el Tottenham tomó las riendas del partido, pero no fue suficiente para vulnerar el arco de Alisson. Primero porque Harry Kane jugó los 90 minutos, pero evidenció su distancia futbolística tras su lesión. Dele Alli, Son Hueng-Min y Christian Eriksen forzaron jugadas donde chocaron contra el trajinador defensa holandés Virgil van Dijk o ante el portero Becker. Lucas Moura y Fernando Llorente entraron en el segundo tiempo pero nunca pudieron trascender.

¡Liverpool FC Campeón de la Champions League! ¡A celebrar con música de The Beatles!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: