Anuncios

Elton John y Godzilla, dos fenómenos populares lideran la cartelera


Entre Elton John y Godzilla está lo más llamativo de esta cartelera de estrenos, aunque este columnista tiene una predilección especial por el músico británico pues es real y trascendente tanto por su arte siempre renovado y exquisito, como por su propio y valiente testimonio de vida. Por eso, la visión de Rocketman está ya separada en mi agenda. Godzilla 2: El Rey de los Monstruos (Godzilla: King of the Monsters) es parte de una franquicia que ya estrenó dos filmes, la primera de Godzilla de 2014, y Kong: La Isla Calavera (se lanzó en el 2017) que concluiría con el crossover de los dos seres monstruosos el próximo 2020. Pero, uno de los planteamientos más simpáticos en animación viene con una nueva aventura canina, pero esta vez se trata del perro consentido de la Reina Isabel II de Inglaterra en Corgi: Un Perro Real (The Queen’s Corgi). Los amantes de los animales pueden disfrutar por partida doble, pues el cine francés nos obsequia una típica historia de empatía entre una adolescente y un animal salvaje en Mi Mascota es un León (Mia et le lion blanc). Y, siempre importante, es conocer la historia de una mujer que se enfrentó al machismo del poder judicial esta vez en los Estados Unidos de Bill Clinton, hablamos de la jueza Ruth Bader Ginsburg (Felicity Jones) en La Voz de la Igualdad (On the Basis of Sex).

Estrenos de cartelera

Elton John es ya más que un músico, eximio pianista y cantante, una leyenda del rock y un sello de calidad. Al igual que con el filme biográfico de Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody (2018), Rocketman seguramente va a convocar a una legión de fans del también compositor de bandas sonoras tan celebradas como la del Rey León y Billy Elliot. Les adelanto que es una cinta realmente buena con una intensa interpretación de Taron Egerton (compartió escenas con el propio Elton John en Kingsman 2).

La idea de formar una saga donde el punto más alto es el choque entre Godzilla y King Kong (recreando una película japonesa de 1962) es, indudablemente, taquillera. Desde el 2014 se ha venido trabajando en la antesala a esta monumental confrontación. Primero se estrenó Godzilla, luego (en 2017) tuvimos Kong: La Isla de la Calavera y esta vez estamos frente a Godzilla 2: El Rey de los Monstruos. Los efectos especiales son lo mas llamativo de estas nuevas versiones de ambos abominables seres. Y, claro, se garantizan las emociones.

Corgi: Un Perro Real nos cuenta la entretenida historia del cachorro de la Reina Isabel II que un día se extravia y debe aprender a vivir como cualquier otro perro de la calle. Esta mezcla de La Dama y el Vagabundo y el libro de Mark Twain Príncipe y Mendigo tiene un intrínseco saborcillo británico. Y es que se trata de un filme de animación del Reino Unido. Para verse en familia.

Imponerse en esferas del poder que tradicionalmente están reservadas a los hombres es una temática que tiene mucho por trabajar aún en la cinematografía del Siglo XXI. En este caso se trata del Poder Judicial de los Estados Unidos donde la jueza Ruth Bader Ginsburg se convirtió en la segunda mujer en ocupar el puesto de Jueza del Tribunal Supremo. El biopic La Voz de la Igualdad, protagonizado por Felicity Jones (Rogue One A Star Wars Story y La Teoría del Todo), está ambientado en la administración de Bill Clinton.

La película francesa Mi Mascota es un León cuenta una historia que a un primer vistazo no tiene mucho de novedosa, pero encierra un rodaje especial. Para plasmar la trama que narra la amistad entre una adolescente y un león blanco en el corazón de África, el cineasta Giles de Maistre escogió filmar la cinta en un periodo de tres años en la misma idea que vimos en Boyhood. Es, además, una lección sobre el amor a los animales que siempre debe ser impartido a los niños.

Mis recomendaciones de esta semana van para Rocketman, Corgi: Un Perro Real y La Voz de la Igualdad.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: