Bengoechea y Troglio: Un reencuentro que podría volverse realidad


Todos vuelven, dice una de las tonadas de Los Morochucos y suele aplicarse a algunos casos del quehacer futbolístico. Cuando un futbolista o un entrenador ha tenido una campaña que le permite identificarse con un club, y hasta jugadores que luego vuelven con el buzo de técnicos. Son nombres que los dirigentes y los hinchas siempre tienen en mente y suelen volver a la palestra en épocas complicadas y destinos inciertos.

bengoecheatroglio2

Nadie puede negar que la actualidad de Alianza Lima y Universitario de Deportes es un mal trago para sus simpatizantes, a pesar de su posición en la tabla que los coloca a la mitad y no en el sótano de la misma. Se trata de dos clubes muy populares y con hinchadas que exigen buenas campañas permanentemente. Tras la salida de Miguel Ángel Russo, el nombre de Pablo Bengoechea surgió de inmediato y en estos momentos parece confirmado su retorno a tienda blanquiazul.

Universitario de Deportes, con el mismo puntaje en la tabla pero con diferencia de goles menor a la de Alianza, pasó de un inicio auspicioso a un bajón que ha dejado a su DT, el chileno Nicolás Córdova, al borde del nocaut. Algunos apuntan que de volver a perder ante el Ayacucho FC en la altura ayacuchana, su salida del equipo crema sería inmediata. Y, uno de los nombres que se sugiere es el del argentino Pedro Troglio, de reciente pasado en la “U”.

Troglio llegó a Universitario en el 2017, tras la mala campaña de Roberto Chale y el reemplazo en falso de varios ex jugadores cremas sin mayor experiencia técnica. Pablo Bengoechea y Pedro Troglio compartieron un año en los “compadres”, pero la suerte no fue la misma para ambos. El uruguayo sacó campeón a Alianza Lima y, posteriormente, subcampeón. El argentino no pasó de plantear un fútbol vertical a la “U” que le permitió ganar algunos partidos, incluido un clásico, y perder varios otros (entre estas derrotas, unos tres clásicos).

A Pedro Troglio se le recuerda con sentimientos encontrados en la hinchada crema, para un importante sector el estilo Troglio podría ser importante para los merengues. Otros recuerdan con desdén su salida de Universitario de Deportes en un momento “caliente” por irse a Argentina y fichar por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Personalmente, pienso que la “U” debería apelar a un técnico que tenga una visión más responsable en la defensiva, estilo Juan Reynoso que no la pasa bien en Real Garcilaso.

bengoecheatroglio1

Resulta curioso que tanto Pedro Troglio como Juan Reynoso podrían llegar no a Universitario, sino al Melgar de Arequipa. Tras la salida del DT argentino Jorge Pautasso, el club arequipeño busca reemplazo inmediato y ambos nombres se encuentran en carpeta. Lo dicho, “todos vuelven”, y Bengoechea podría reencontrarse con Troglio, aunque no necesariamente dirigiendo a la crema.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: