Muertos para Mí (análisis de TV), una serie inusual que merece verse

La oferta televisiva ha experimentado un tremendo auge en la última década, y mucho de este mérito responde a la prolificidad de Netflix. Pero, también es cierto que constantemente vemos argumentos similares, poblaciones donde de pronto desaparece o aparece gente (de esos temas va The Society o The Returned), mafiosos latinoamericanos de la vida real (Narcos y El Chapo), pero de repente nos topamos con una producción que destaca por su originalidad como Muertos para Mí (Dead to Me).

deadtome1Muertos para Mí tiene en la dupla actoral de Christina Applegate y Linda Cardenalli una de sus mayores virtudes

Christina Applegate, la recordada “calabacita” de la sitcom que marcó época a fines de los 80 e inicios de los 90 Matrimonio con Hijos (Married… with Children, que Amazon Prime Video ofrece en su parrilla de streaming), es la protagonista de Muertos para Mí. La otrora Kelly Bundy encarna a una viuda que acaba de perder a su marido víctima de lo que conocemos como un “choque y fuga”, o más bien un atropello y huida. El personaje de Applegate, Jen Harding, acude a un grupo de duelo para lograr afrontar la tragedia.

Uno puede pensar, a estas alturas de la presente columna, que Dead to Me es un dramón, pero ni tanto. Pues esta serie, recientemente estrenada por Netflix, tiene interesantes misterios que se van deshilvanando mediante transcurre la trama. La amistad entre Jen y Judy Hale (Linda Cardellini) nos revela a dos mujeres con claroscuros, con muchos traumas que evolucionar y desordenes en sus relaciones personales.

Como uno puede ir desprendiendo de estas líneas, Applegate y Cardenelli (más conocida por su rol de Laura Barton, esposa de Clint Barton/Hawkeye en los filmes de Avengers) redondean excelentes y muy humanas performances. El otro actor que destaca es James Marsden (Westworld y la primera saga de X Men), cuyo personaje-Steve Wood-va creciendo con el transcurrir de los diez episodios, llegando a tener una importancia capital en el final de esta primera temporada (todavía es un misterio si tendrá un segundo ciclo).

deadtome2James Marsden tiene un personaje en Dead to Me que va evolucionando de episodio a episodio

Muertos para Mí, creada por Liz Feldman, tiene un “plus” al lanzar capítulos de apenas diez minutos que te invitan a ver la temporada completa de manera adictiva. Queda clara y explicita mi recomendación para ver Dead to Me, una serie, que más allá de su clasificación de humor negro fusionado con feminismo, es de visión imprescindible por el tratamiento muy humano de sus protagonistas.

Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , , ,