El Tottenham de Pochettino eliminó al Ajax con puro corazón


Vamos a hablar de pundonor, de rebeldía ante la adversidad, de “corazón”, de “garra”, de fútbol, señores, cuando un resultado parece imposible y el empuje de once valientes lo transforma en posible. No, no vamos a hablar de la clasificación a la final de la Champions League del Liverpool, dado que, si uno analiza los dos partidos entre los “reds” y el FC Barcelona, se tiene que admitir la superioridad de los ingleses a pesar de la goleada que recibieron en Cataluña. En esta ocasión vamos a referirnos a la reacción de último momento del Tottenham ante el Ajax en Holanda.

lucasmouraLucas Moura, el héroe de la clasificación a la final de la Champions del Tottenham

Seamos claros, en esta llave no ganó el que mejor hizo las cosas, sino el equipo que más lo deseó. Pues, hay que tener verdadera hambre de gloria para salir al segundo tiempo del Ajax-Tottenham en pleno Amsterdam Arena y remontar un marcador global de tres a cero. El brasilero Lucas Moura se vistió de héroe y anotó un triplete a los 55, 59 y 96 minutos que significó la clasificación de los Spurs gracias a que los tres goles fueron de visita.

Increíble sí, insólito no tanto, en la Champions League se dan estos resultados porque se reúne al mejor fútbol del planeta. Porque lo voy a decir de manera determinada, los videos y la tecnología en el fútbol también son un aporte para evitar fallos groseros que empañaban el espectáculo. Siempre he sido un creyente que las fallas arbitrales apoyaban al más fuerte y perjudicaban al débil en estas lides, pero que con decisiones acertadas ya no extraña que clubes totémicos como el Real Madrid, la Juventus, el PSG o el FC Barcelona se queden fuera del final de fiesta. Ahora, una mala tarde es suficiente para decir adiós.

Tampoco es inesperada la reacción del Tottenham del DT argentino Mauricio Pochettino porque ya la habíamos visto en Cuartos de Final ante el Manchester City. Es un equipo reactivo, que no apuesta tanto al partido doble, es un cuadro que puede jugar mal los primeros cuarenta y cinco minutos, y salir a matar en el segundo tiempo. Eso les podría ser muy útil en la final contra un Liverpool que jugador por jugador luce mejor que los Spurs. Además contarán con Harry Kane de regreso.

Quería hacer mención en esta columna de la hegemonía inglesa, los inventores del fútbol nos hacen recordar el buen desempeño que tuvieron en el reciente Mundial Rusia 2018 con una selección joven. Ahora la final de la Champions League es entre dos clubes británicos el Liverpool y el Tottenham, y, además, la final de la Europa League es, también, con dos cuadros anglos: el Arsenal y el Chelsea. Todo es Inglaterra, eso es una muestra del nivel de la Premier que la podría ganar el City, full competencia.

melgarMelgar clasifica a la Sudamericana gracias al gol de Bernardo Cuesta al Junior en Colombia

Me voy a permitir la licencia de hablar de dos equipos peruanos que quiero destacar, el Melgar de Arequipa y el Sporting Cristal de Lima, a pesar de no haber hecho una buena Copa Libertadores lograron ganar sus últimos partidos coperos ante Junior (en Colombia) y Olimpia (en Paraguay) y se llevaron las clasificaciones a la Copa Sudamericana. Entre tanta mala noticia del fútbol peruano a nivel internacional resulta saludable esta noticia, sino que lo diga Alianza Lima que no pudo emular este objetivo.

Manuel Salazar Ordoñez

Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: