Anuncios

Detective Pikachu y Hellboy, lo más pintoresco de la cartelera (Opinión)


Los dos estrenos que apuntan a convertirse en taquillazos son Detective Pikachu y Hellboy. Indudablemente, que sean frutos de la cultura popular los convierten en personajes atractivos al gran público. Todo fan de Pokémon seguramente acompañará al entrañable Pikachu en su aventura detectivesca, mientras que los seguidores del demonio de Dark Horse Comics se harán presentes en esta nueva versión de Hellboy. La cartelera también presenta otros dos estrenos como son Viviendo con el Enemigo (The Aftermath), un drama de la post Segunda Guerra Mundial protagonizado por la británica Keira Knightley, y la comedia sobre picaras estafadoras Maestras del Engaño (The Hustle) con Anne Hathaway (Los Miserables y Batman: El Caballero de la Noche Asciende) y Rebel Wilson (Notas Perfectas).

Estrenos de esta semana

¿Qué plantea Detective Pikachu? Primero hay que sentar diferencias entre el Pikachu de los animes Pokémon, es decir el fiel compañero de aventuras de su entrenador Ash Ketchum (o Satoshi para los japoneses) no es precisamente el protagonista de esta película de live action, que está basada en un popular videojuego del 2016 llamado justamente Detective Pikachu. Esta vez el Pokémon amarillo puede hablar y es detective, tal como se puede deducir desde el título del filme, junto al joven hijo (Justice Smith de Jurassic World: El Reino Caído) de su ex compañero desaparecido, deberán descubrir el paradero del amigo de Pikachu (la voz del Pokémon la pone Ryan Reynolds).

Los que disfrutamos de las películas de Hellboy dirigidas por el mexicano Guillermo Del Toro en 2001 y 2008 vemos con recelo la nueva versión que se estrena hoy en el circuito peruano, más aún después de conocerse las duras críticas recibidas en los Estados Unidos. La primera gran diferencia es el reemplazo de Ron Perlman (a quien también se le recuerda como Vincent en la serie de TV de los 90: La Bella y la Bestia) por David Harbour (el sheriff de Stranger Things). A esta película la describió su director, Neil Marshall, como un cruce entre terror y cómic, vamos a ver si se logra ese efecto. Entre los miembros del reparto destaca Ian McShane (Mr. Wednesday de American Gods).

Un estreno que parece muy interesante, sobretodo para los que gustamos de las historias ubicadas en la época de la Segunda Guerra Mundial es Viviendo con el Enemigo (The Aftermath). Keira Knightley lidera un elenco en un filme que retrata las peligrosas convivencias entre los vencedores y los perdedores de aquel sangriento conflicto bélico. Es decir, ingleses con alemanes. Ciertamente, al lado de tanto ejercicio de ciencia ficción, resulta aún más atractiva esta propuesta.

El otro estreno de esta semana es Maestras del Engaño (The Hustle), una película sobre dos estafadoras de diferentes estratos socioeconómicos que unen fuerzas para vengarse de sus ex parejas. Anne Hathaway y Rebel Wilson personifican a esta dupla, en una comedia acompañada por buenas reseñas. La filmografía sobre estafadores es amplia en el cine, tenemos grandes ejemplos como El Golpe (1973, con Paul Newman y Robert Redford), Escándalo Americano (2014, con Christian Bale, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper), Atrápame si Puedes (2002, de Steven Spielberg con Leonardo DiCaprio), la argentina Nueve Reinas (2000, con Ricardo Darín) y una que me parece indispensable: Dos pícaros sinvergüenzas (1988, con Michael Caine y Steve Martin). Ya sobre mujeres dedicadas al fraude, tenemos dos ejemplos más recientes: la cuarta entrega de La Gran Estafa u Ocean’s 8: las estafadoras (2018, con Sandra Bullock y la propia Hathaway) y Las Estafadoras (2001, con Sigourney Weaver y Jennifer Love Hewitt).

En conclusión, considero que los cuatro estrenos de esta semana apuntan a públicos diferentes, sin embargo, Hellboy parece la alternativa más debatible pues (realmente) tiene críticas muy malas. Yo me inclinaría por Detective Pikachu como un filme familiar, Viviendo con el Enemigo con los ingredientes de un buen drama histórico, y Maestras del Engaño siendo la opción cómica de esta semana.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: