Anuncios

Jürgen Klopp sonreía tanto porque tenía la fórmula para lograr lo imposible


En estos momentos me queda claro que el Liverpool merecía esta clasificación, ya en el Camp Nou cualquier analista de fútbol tenía que reconocer que el cuadro porteño merecía un mayor premio. La sonrisa inagotable de Jürgen Klopp encerraba un secreto, sabía que sus jugadores podían lograr lo imposible, a pesar del tres a cero asestado por el FC Barcelona en el partido de ida, a pesar de las protagónicas ausencias que se iban sumando incluso en pleno partido de vuelta, con la salida por lesión del escoces Jordan Henderson.

liverpoolbarza

Todo parecía decretado desde el final del primer partido en Cataluña, y se veía más definitorio tras el golpe en la cabeza del crack egipcio Mohamed Salah que lo marginó de este Liverpool-Barcelona. Ya no se contaba con el brasilero Roberto Firmino, uno veía las alineaciones y recordaba como el Liverpool se derrumbó en la final de la Champios League pasada al salir lesionado Salah contra el Real Madrid, y parecían aún más contundentes las posibilidades del Barca de jugar la final.

Pero, la sonrisa de Klopp decía más de lo que se leía a simple vista, el técnico alemán conocía a su equipo. Desde la impecable actuación del arquero brasilero Alisson, hasta el vértigo del Liverpool que es ya un sello del club de Anfield. Pero, el juego que despliegan los muchachos de Jürgen Klopp parece ya no saber ni de nombres, ni de titulares indiscutibles. Hoy (7 de mayo) los goles fueron anotados por el belga Divock Origi, que jugó buena parte de esta temporada en el equipo B, y el holandés Georginio Wijnaldum, que no tuvo un buen partido en el Camp Nou.

Todos en el Barcelona estarán pensando en esta eliminación y la del año pasado ante la Roma (que fue en Cuartos de Final), por la ventaja conseguida en la ida y la catástrofe en la vuelta. Sin embargo, son circunstancias distintas, el Liverpool siempre jugó mejor esta llave. En todo caso, lo más reprochable es la cuarta anotación, una desconcentración amateur ante una finta de desgano del jugador Trent Alexander-Arnold y habilitación perfecta a Origi.

liverpoolbarza1

En estos momentos, muchos lectores pueden preguntarse cuánta expectativa puede tener esta final de Champions League sin el FC Barcelona, el Real Madrid o la Juventus. Pues, sí han visto esta edición tienen que aceptar que un Liverpool-Ajax sería un tremendo partido. Aunque los holandeses todavía tienen que revaluar su triunfo de visita ante el Tottenham.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: