Anuncios

Nosotros (Us), una película de miedo con muy buena trama


¿Ya viste Avengers Endgame y crees que no hay nada más por ver en estas semanas? Pues, es seguro que no has reparado en el estreno de Nosotros (Us, su título en inglés), una película de terror que da miedo, pero también propone una excelente historia con muy buenas actuaciones y la cuota de misterio que convocan las delicias de los amantes de este género cinematográfico. En esta columna de opinión vamos a hablar de este filme, dirigido por Jordan Peele y protagonizado por Lupita Nyong’o, pero sin caer en spoilers.

nosotros

Nosotros tiene una trama que se va deshilvanando durante todo el metraje, con resultados inesperados (aunque no negaré que tantos años viendo cine me van quitando la capacidad para sorprenderme), igual se trata de un guión que no deja de sorprenderte. Además, es importante recalcar que a pesar de contar una historia solvente, con personajes bien delineados, Us sí da miedo y tiene bastante acción y emociones.

Sin quemarle la película a nadie, me animo a escribir que Nosotros tiene elementos de referentes del género de horror como la serie The Walking Dead y toda el universo zombie (aunque en la cinta no aparezcan muertos vivientes), también de Los Otros (el recordado filme de Alejandro Aménabar del 2001) sin necesidad de tener fantasmas en escena y de la nominada al Oscar Huye!. Pero, se trata de una propuesta completamente original y diferente.

El elenco no es de súper estrellas, aunque vemos a dos actrices de brillante actualidad como son Lupita Nyong’o (Star Wars y Black Panther) y Elizabeth Moss (la celebrada protagonista del drama distópico de Hulu: The Handmaid’s Tale). Sobretodo Nyong’o cumple con creces en el personaje principal de Us, donde termina haciendo una interpretación formidable, con un gran trabajo gestual.

Tras ver Huye!, y ahora Nosotros, empezamos a revisar una ola de filmes de miedo estelarizados por estrellas afroamericanas. Antes se les veía muy rara vez, en roles secundarios o con sátiras cómicas como Scary Movie. Es tan efectiva esta andanada de cintas que ya está en espera de estreno en América Latina otro título que parece muy interesante, Ma (con la ganadora del Oscar Octavia Spencer).

nosotros2

Después de todo lo dicho, amigo lector, queda clarísima mi entusiasta recomendación para ver Nosotros. Es una película que lo dejará intranquilo, pero satisfecho de haber visto una muy buena cinta de miedo.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: