Anuncios

Goleada de un practico Barza al dinámico Liverpool, el ataque cardíaco de Casillas


El fútbol te regala emociones en distintos horarios y escenarios, el primero de mayo (mientras se celebraba el Día Internacional del Trabajo) la pelota siguió rodando y encantando. La goleada 3 a 0 de un FC Barcelona al Liverpool, con una propuesta de Ernesto Valverde que por fin caló en los culés y una actuación trascendental de Lionel Messi. El peruano Paolo Guerrero sigue avalando que su larga para, por el accidental dopaje que lo marginó varios meses, no ha mermado sus habilidades futbolísticas y se mandó con un gol de cabeza en el triunfo del Inter contra el ex club de Paolo: el Flamengo. En Lima, Universitario de Deportes resignó la oportunidad de escalar puntos y pelear la punta del Apertura, limitándose a empatar con Sport Huancayo. La noticia más preocupante fue el ataque cardíaco del ex arquero del Real Madrid, y actual portero del Porto, Iker Casillas.

messikloppHasta el alemán Jürgen Klopp tiene que rendirse ante el imparable Lionel Messi

Vamos primero con el Barcelona, le tocaba una llave complicadísima de Semifinales de Champions League, contra el Liverpool de Mohamed Salah, Sadio Mané y Jürgen Klopp que cayó tres a cero contra los catalanes. Y fue la peor de las derrotas, cuando sabes que has gozado del dominio de juego por varias etapas del partido, cuando no has podido vulnerar la valla del alemán Marc-André ter Stegen, cuando se mandó una marca especial a Lionel Messi e igual el argentino metió dos goles, el segundo fue un tiro libre de antología.

La serie parece decretada, pues los ingleses tendrán que buscar anotar tres veces en su reducto de Anfield y evitar recibir tantos de los endiablados Messi y Luis Suárez. Una tarea que suena imposible para cualquier equipo, aunque la Roma tuvo una hazaña semejante el 2018 frente a los culés, pero hoy tenemos un Barcelona que defiende, el estilo de Ernesto Valverde parece equivaler a ser muy seguros atrás, apostar por contragolpear y creer siempre en sus figuras estelares de cara a la ofensiva. Es en este contexto donde el chileno Arturo Vidal comienza a brillar.

casillasIker Casillas asustó al mundo futbolístico con el ataque cardíaco que sufrió

Aunque no tiene una vinculación directa, seguro más de un jugador español habrá tenido en mente al colega, compañero de Selección, y otrora clásico rival Iker Casillas. El ex arquero y figura del Real Madrid, ahora cancerbero del Porto, sufrió un ataque al miocardio que por suerte no pasó a mayores. A sus 37 años tampoco es quimérico que un portero siga en actividad, a sus 41 años Leao Butrón sigue en el fútbol peruano y el brasilero Rogerio Ceni superó la valla de los 40 por un trecho amplio antes de retirarse. Sin embargo, las primeras informaciones extraoficiales desde el equipo portugués dan a Casillas como improbable que vuelva al fútbol profesional. La salud ante todo para un deportista que ganó de todo (a nivel clubes y a nivel selecciones).

paologuerreroPaolo Guerrero se tomó su revancha al anotar el primer gol del triunfo del Inter a su exequipo Flamengo

Hablando de selecciones, en el Perú podemos empezar a respirar tranquilos, Paolo Guerrero volvió a la practica profesional con el Inter de Porto Alegre, hasta lo vimos en Lima frente al Alianza Lima (donde salió lesionado, pero se recuperó rápidamente). Ante su exequipo el Flamengo, Paolo no podía faltar. Hay que recordar que el Fla le quitó el respaldo después de la confirmación del dopaje accidental sufrido en Argentina. Ayer (primero de mayo) Paolo Guerrero inició el triunfo del Inter frente al Flamengo con un luchado gol de cabeza.

usporthuancayoUniversitario de Deportes resignó su más clara chance de acercarse a los líderes del Apertura

No todos los peruanos aficionados al Deporte Rey sonrieron el Día del Trabajo, los fieles hinchas de Universitario de Deportes no pudieron celebrar un nuevo triunfo de locales frente al Sport Huancayo (a pesar de que el cuadro huancaíno no ha tenido un buen Torneo Apertura). La “U” resignó no sólo un empate en el Monumental, sino la oportunidad de acercarse a los líderes del Torneo Apertura, Binacional y Sporting Cristal (con 27 y 24 puntos, respectivamente). Los cremas se quedan atrás con sus 19 unidades y aunque aún “falta pan por rebanar”, ahora ya no hay partidos pendientes para nadie.

bielsaMarcelo Bielsa y su lección de ética futbolística en el partido del Leeds United contra el Aston Villa dejan huella y debate

No quería dejar pasar más la hidalguía de un grande del fútbol mundial, Marcelo Bielsa. El DT argentino no necesita una repisa llena de trofeos como copas mundiales, Champions, UEFA y otras ambicionadas preseas. Su pundonor, su sentido ético, su forma de mirar el fútbol lo hacen un “ganador”. Lo del fin de semana al mando del Leeds United fue de película, y ha abierto un debate en el mundo futbolístico. Dejarse meter un gol a cambio de otro que se consiguió debido a la deslealtad, no es inédito, pero sí es muy difícil de ver hoy en día.

Ya lo ven, ni en el Día del Trabajo la pelota deja de rodar.

Manuel Salazar Ordoñez

 

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: