Anuncios

Sporting Cristal y Universitario empataron en goles y en penales no cobrados


Muchas oportunidades erraron la ofensiva de Sporting Cristal frente al arco de Universitario de Deportes, el técnico rímense Claudio Vivas se mostraba angustiado con cada yerro que pudo significarle alargar la ventaja que mantuvo hasta unos minutos antes del final de este partido. La expulsión de Jorge Cazulo también significó una nueva cara de preocupación de Vivas, que demuestra ser un muy buen lector de estos momentos decisivos, y ahí nomás un centro al área del defensa Junior Morales encontró a un Alejandro Hohberg que lo convirtió en gol.

hohbergAlejandro Hohberg puso el gol del empate al final del partido entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes

Los partidos duran 90 minutos, es una vieja frase futbolera que no pierde ni perderá vigencia nunca pues el error humano y el cansancio son parte inherente de este deporte (el hincha no se cansa, por eso critica con tanta frescura). Universitario de Deportes, como ha sido su costumbre en toda esta temporada, anda atento a la falla del rival como lo hizo contra Alianza Lima que dominó infructíferamente la posesión de balón. Esa es la virtud de esta “U”, que por más que sus fieles se nieguen a admitirlo recurre al contragolpe y al mal llamado “ratoneo”.

La idea de juego de Claudio Vivas es más bonita, su Sporting Cristal quiere ser protagonista del partido, y lo terminan siendo. Si uno ve el mix de este cotejo verá a un Cristal que perdió oportunidades brillantes para anotar el segundo gol, un cabezazo del uruguayo Cristian Palacios, una jugada de Fernando Pacheco sólo para fusilar al arquero crema Patrick Zubczuk, son dos ejemplos de goles abortados que al final pesaron y mucho. El golazo de Cristian Ortiz, con sombrerazo incluido, era una diferencia muy pequeña para un marcador durante más de cincuenta minutos.

Claro que el tramite del partido parecía favorecer la hipótesis del triunfo de Sporting Cristal. Pero, aún en sus peores tiempos (este año no es de esos) Universitario de Deportes merece respeto. Yo creo que Claudio Vivas lo sabía y por eso se alteraba. Más aún ante la mano de Nelinho Quina que el referí Joel Alarcón decidió no ver. Era un penal muy claro, y que podría haber sido definitivo. En los primeros minutos del partido, a mi juicio, hubo otra jugada que mereció ser penal. Patricio Álvarez se tumba a un Pablo Lavandeira que busca caer, pero el arquero hace contacto que siendo reglamentaristas era penable.

ortizCristian Ortiz marcó un golazo, lo mejor de este empate, pero no fue suficiente para el triunfo celeste

¿Qué sensación dejan Sporting Cristal y Universitario de Deportes? Que el campeonato peruano no tiene dominadores absolutos, incluso Alianza Lima puede ponerse las pilas y acortar ventajas, únicamente algunos equipos como el Sport Boys pueden hablar de fracaso seguro pues su desventaja es colosal. Eso pone lindo el campeonato. ¿Han sentido la poca emoción del campeonato del FC Barcelona en España? Sucede que era un secreto a voces, la pregunta era cuándo se iba gritar el título y no quién lo iba a ganar, hacía varias fechas que el Barza era fijo. La incertidumbre en la tabla siempre imprime una cuota de emoción futbolera. Algo bueno tiene que tener nuestro decaído fútbol peruano, es impredecible.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: