Anuncios

Tienes que ver Avengers Endgame por estos motivos (no usamos spoilers)


Escribir sobre Avengers Endgame y evitar cualquier spoiler es complicado, porque se trata de una película que nos hace querer tener conversaciones de sobremesa, compartir sensaciones y, sobretodo, emociones. Por si aún te preguntas si vale la pena ver esta nueva cinta de los Avengers, o si te va a pasar como con Capitana Marvel (donde uno no lograba llenarse del todo), la respuesta es SÍ, estamos frente a un peliculón, no de Oscar, pero lleno de todo aquello que conquista a millones de espectadores.

avengersendgame2Las joyas del infinito y Thanos cambiaron el mundo, ¿se puede revertir? Vea Avengers Endgame y responda esa pregunta

Ya se sabía que Avengers Endgame era un cierre de mucho de lo que habíamos visto en los filmes Marvel, porque no sólo es la segunda parte de Avengers: Infinity War, sino que sirve de plataforma para todo lo que se viene en el MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés). Es más, se trata del final de la llamada Fase 3 de las películas basadas en los personajes de Marvel Comics. Y, como corolario cumple muy bien, pues nadie se quedará decepcionado ante este final.

Los hermanos Joe y Anthony Russo (nada que ver con el saliente entrenador de Alianza Lima) te ofrecen un Avengers Endgame con todo el sello del MCU, es decir con sus momentos muy muy graciosos y sus contrapartes tristes. Lo que sí puedo decir que de los tantos pronósticos para lo qué sucedería en Avengers Endgame y cómo se resolvería la tragedia impuesta por Thanos en el anterior capítulo, yo creo que pocas teorías (en realidad, yo no leí ninguna cien por cien acertada) tenía todos los elementos de la historia trazada en esta conclusión.

Incluso, los Russo utilizan los minutos iniciales para de tajo cortar algunas de las teorías más peregrinas. Hablando de minutos, y más bien de horas, siempre destacaré como la más importante virtud de una gran película el que no sienta larga. Esto ya llega a palabras mayores cuando el metraje supera las tres horas e igual uno podría haber visto un poco más. Voy a soltar el único spoiler de esta columna y lo hago en servicio del espectador, no hay escenas post créditos, todo lo que quisieron decir los Russo está dentro del propio filme Avengers Endgame.

¿Qué te permite la trama de Avengers Endgame? Hacer una retrospectiva por las mejores películas del MCU, pero de una manera especial. Por otro lado, a pesar de alguna escena semejante a los últimos cómics de Marvel que no reseño para evitar caer en spoilers, lo que vemos en esta cinta más que en ninguna de las anteriores es: independencia creativa. No es la misma historia de los títulos de Marvel Comics y, es más (y a pesar de alguna lamentación), lo mejor sería evitar caer en las tan acostumbradas “resurrecciones” del mundo de las viñetas.

No he querido hablar de actuaciones, pues ya son actores que conocen a sus personajes y en casos ya específicos me parece redundante decir que Robert Downey Jr. la hace muy bien de Iron Man, o que Mark Ruffalo es el mejor Hulk. Ya lo sabemos, y Avengers Endgame no es la excepción para esta regla. Muy de la mano con la lucha por los derechos de la mujer, hay una escena dentro de la batalla final que es una clara referencia al poder femenino. La última pelea merece muchos comentarios, pero para eso me vería obligado a spoilear y no lo haré.

avengersengame1Afiches promocionales de Avengers: Endgame

Me parece que la intención de esta columna cinematográfica queda conseguida, recomiendo ver Avengers Endgame, lo hago con entusiasmo, esta semana no hice mi acostumbrada cartelera comentada pues los héroes de Marvel protagonizaban el único estreno semanal. Así que preferí adelantar un día mi análisis de cine, vaya a ver Avengers Endgame, véala lo antes posible porque seguro que hasta va a querer verla otra vez, así está de buena.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: