Anuncios

El fútbol y Alianza Lima deben continuar con o sin Miguel Ángel Russo


Hay una diferencia entre “morir con la suya” (que es lo que se dice de los que jamás cambian de opinión) y reconocer errores. Este columnista de opinión se mostró entusiasmado por la llegada de Miguel Ángel Russo a Alianza Lima, sobre el papel era la inclusión de un importante técnico campeón de Copa Libertadores en el fútbol peruano. Hoy, a la luz de los actuales acontecimientos, se puede concluir que la llegada de Russo no muestra ni resultados deportivos, tampoco resultados en función del grupo de trabajo.

russo1Miguel Ángel Russo hace larga su decisión de irse, que se decida de una vez

Alianza Lima juega sin alma, esa es una verdad. Perdió la motivación que sí se tenía en la era Pablo Bengoechea. Miguel Ángel Russo quiso implantar una teoría de juego de muchísimo control y recuperación de balón, asfixiar al rival, pero que desgraciadamente terminaba asfixiando a los propios aliancistas. Aquí he criticado más de una vez ideas imprácticas de fútbol como la de Pedro Troglio que en Universitario de Deportes trató de imponer un vértigo de 90 minutos que se venía abajo en la última media hora de juego.

Ayer, en el partido que Alianza Lima perdió contra Inter de Porto Alegre (hay que mencionar el tremendo penal que el referí boliviano no cobra a favor de los peruanos), se volvió a caer en el ya terco error de plantear una estrategia para 45 minutos, que en la segunda mitad se demolió. Pablo Bengoechea tenía muchos críticos, entre los que jamás me encontré, pues su juego no lucía como querían algunos. Lo que el caprichoso ojo del hincha no capta es la coherencia, el uruguayo la tenía, era consciente de las limitaciones de su equipo y así fue campeón y subcampeón.

Los números de Miguel Ángel Russo son distintos (salvo en Copa Libertadores que viene sumando los mismos puntos que Bengoechea), lo que más preocupa es el puesto 11 de los íntimos en el torneo peruano. La distancia con Binacional es de 12 unidades, en cambio con clubes como Universitario de Deportes o Real Garcilaso la diferencia es de apenas un par de partidos. Alianza Lima está, eso sí, bastante lejos de la baja donde el último, Sport Boys tiene dos puntos, diez menos que los aliancistas. Increíblemente, otro que está en capilla es Sport Huancayo.

La medianía en la tabla de posiciones y el hecho que la eliminación en Copa Libertadores es la tónica común de todos los representantes peruanos (esperemos que Melgar de Arequipa rompa con estas estadísticas) en los torneos internacionales de este año pueden paliar la crisis en La Victoria. Lo cierto es que uno debe preguntarse, que era lo mismo que me preguntaba con Troglio, ¿con este plantel acaso otro técnico no obtendría mejores resultados que Miguel Ángel Russo?

bengoecheaA Pablo Bengoechea se le menciona como opción natural a Russo

Esta columna urge a una determinación del club Alianza Lima y de Miguel Ángel Russo, si todo no pasa de ser un rumor se debe de aclarar para tranquilidad de una hinchada que se sabe volátil. Si Russo ya decidió irse, que pague su clausula de rescisión y se vaya, eso es demostrar el profesionalismo con que tanto se le adorna. Pero, un club de fútbol siempre será más importante que un entrenador o un proceso, esa es la fórmula de este viejo deporte.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: