Anuncios

Comer con Avengers o GOT en Lima, restaurantes que te dan el ambiente


En esta columna y reseña vamos a mezclar dos temas, la gastronomía y la cultura pop. Con el estreno de Avengers Endgame a poquísimas horas y la emoción de ver cada semana un nuevo episodio de la octava temporada de Game of Thrones se hace hace interesante visitar los restaurantes Comixs y Hollyfood. Además te hablamos de otros locales temáticos como Kilimanjaro, Naruto Japanese Food o la internacional Johnny Rockets. Lea esta guía gastronómica dando click a la foto, al título o a este link…

Al salir del cine después de ver Avengers Endgame y querer atender tus necesidades básicas alimenticias una muy buena opción es ir a un local que vaya en sintonía con lo que vistes, que tenga a otras personas alucinadas con los héroes de Marvel y también los de DC Comics. Si eres de los millares que cuentan los días para ver el estreno de un nuevo episodio de la octava y última temporada de Game of Thrones (o GOT como se le reduce por sus siglas) tienes otra propuesta temática.

comixs

El restaurante temático Comixs te permite “hacer volar tu imaginación”

Comencemos por hablar de Comixs y, dejar en claro, que el verdadero “plus” de un restaurante temático es disfrutar del ambiente y alargar la sensación que te deja haber visto una película como Avengers Endgame. Ubicado en la Calle Percy Phillips 124, en el cruce con la cuadra 25 de la avenida Benavides. Las figuras tamaño real de héroes como Spiderman, Hulk, Iron Man, el Capitán América o Batman (no es exclusivo de Marvel Comics) dominan el comedor que busca recrear una nave espacial.

comixs1

Hulk y The Thing de los 4 Fantásticos están en Comixs

A pesar de que no es ni será lo más sorprendente de la experiencia en un restaurante temático, donde sacarse fotografías con tu familia y amigos siempre es lo mejor, hay un menú donde se van a encontrar muchos puntos comunes. Las hamburguesas y los piqueos típicamente gringos son lo más saltante (alitas, palitos de Mozzarella, tequeños, etc.), para los más voraces están las costillas y puedes terminar de satisfacer el “filo” con unas fajitas o las variadas quesadillas. Me llamó la atención que Comixs no bautizará a sus hamburguesas como Thanos o Hulkbuster, pero es probable que busqué respetar los derechos de autor. Bien por ellos.

hollyfood

El cosplayer Jorge Montoya fue entrevistado en Hollyfood, provoca ir…

Muy similar en idea a Comixs, el coleccionista Jorge Fano dio rienda suelta a su fanatismo por franquicias como Harry Potter y Game of Thrones y creó Hollyfood (el nombre es buenísimo). No logre ubicar una web del local, localizado en la avenida La Molina 1102, pero sí están en redes sociales. Lo más saltante es su propuesta de comer todo lo que puedas (en el restaurante, no para llevar) y su asimilación a distintos formatos según los estrenos cinemeros, como sucederá dentro de unos meses con Star Wars o ahora con Avengers Endgame. Pero, los universos creados por George R.R. Martin o J.K. Rowling tienen prioridad todo el tiempo, incluso con algún cocktail alusivo.

hollyfood1

kilimanjaro2

Hollyfood y Kilimanjaro, dos restaurantes temáticos que ofrecen cómida y diversión

Yo conocí este otro restaurante temático gracias al cumpleaños de uno de mis sobrinos, se trata de Kilimanjaro. La ficción no es el tema, sino el imperante y atemporal encanto de la jungla. Comer con elefantes, leones, tigres y serpientes puede ser intimidante, pero hay que anotar que se trata de animaciones parlantes (te explican detalles del animal, con lo que también es una experiencia educativa). Con respecto a la carta, Kilimanjaro te ofrece una variedad mayor que los demás restaurantes temáticos pues incluye platos peruanos como los anticuchos y hasta un diverso piqueo criollo. Suena bastante bien el Tacu Tacu Salvaje, con solomillo a la parrilla y salsa de frutas a lo pobre. Puedes disfrutar de todo esto en la avenida Primavera 465, Chacarilla. Para sentirse un auténtico explorador de la selva.

kilimanjaro1

kilimanjaro

Desde un tigre acechando hasta un fabuloso bar, la oferta del Kilimanjaro

La comida japonesa es desde hace rato una de las opciones predilectas de los comensales peruanos, y los animes también. Pero, la mayoría de los restaurantes nipones no explotan esta duplicidad. Naruto Japanese Food (en la avenida Aviación 2982, San Borja) sí lo hace, pues ahí vemos presente a la imperecedera Hello Kitty, o al robótico Astro Boy. El plato estrella es el Ramen, muy popular en las redes sociales, pero en general hablan muy bien de toda su gastronomía y del ambiente que ofrece a los fans de la cultura popular de Japón.

naruto

ramennaruto

Hello Kitty y el Ramen, bien presentes en Naruto Japanese Food

Alguno me dirá que el Johnny Rockets no es un restaurante temático, y yo argumentaré que esta franquicia estadounidense que cuenta con dos locales en Lima (en Emilio Cavenecia 122, San Isidro y en el segundo nivel del Mega Plaza Libertadores, Independencia) tiene todos los elementos necesarios para transportarnos a los legendarios años 50 y 60 de los Estados Unidos. Muy a lo Elvis, a los días felices, al estilo Grease, con ese toque de James Dean, Marlon Brando y Marilyn Monroe. En Johnny Rockets hay un compromiso, que va desde el personal a la comida, para guiarnos por ese viaje en el tiempo a una época más inocente, pero seductora.

johnnyrocket

johnnyrockets1

Johnny Rockets es sabrosas propuestas, pero también un inolvidable ambiente de los 50

Yo me animo a conocer todas estas opciones, pues siempre es bueno ir a un sitio a comer, pero también disfrutar de una experiencia familiar, amical, hasta de pareja en un local que rompe con los convencionalismos. Vamos a atrevernos a hacer algo diferente.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Animes, Manga y C. Pop, Cómics, Gastronomía, PersonajesEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: