Anuncios

Avengers Endgame: ¿Cuándo volverán a estar juntos el C. América, Thor e Iron Man?


El gran estreno cinematográfico de esta temporada es Avengers: Endgame, y por fin lo tenemos en cartelera desde este jueves 25 de abril. Claro, ahora las interrogantes y especulaciones sobre el futuro de la popular franquicia de Los Vengadores de Marvel Comics son el tema viral del momento. Todos tienen su teoría sobre cómo los súper héroes creados por el recordado Stan Lee (la mayoría de ellos, salvo el Capitán América) podrán revertir la desaparición de media humanidad perpetrada por el ahora todopoderoso Thanos (Josh Brolin).

avengers1Thor, el Capitán América e Iron Man, los Avengers más populares de los cómics estarían apareciendo por última vez en Avengers: Endgame

Hay muchas preguntas abiertas que dejó Avengers: Infinity War el pasado 2018, pero lo que más llamó la atención fue la desaparición de los nuevos Vengadores que, por temas de contratos y películas anunciadas, se supone que seguirán en las filas del Universo Cinematográfico Marvel (MCU, por sus siglas en inglés). Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie LarsonPaul Rudd y los integrantes de Guardianes de la Galaxia tienen asegurados un futuro en la continuidad de los filmes Marvel.

Algo muy distinto sucede con Chris Evans, Chris Hemsworth y Robert Downey Jr. que dan vida a los más populares paladines del Universo Marvel: Capitán América, Thor e Iron Man. Ellos tras cuatro cintas con los Avengers y trilogías independientes estarían llegando al final de sus vínculos con Marvel. Pero, curiosamente, son ellos los que se mantenían con vida al final de Infinity War. Muchos apuestan por una total vuelta de tuerca en Avengers: Endgame, donde estos tres Vengadores originales terminarían muertos y los otros de regreso.

¿En el mundo de los cómics el Capitán América, Thor e Iron Man se han ausentado o, peor aún, han muerto? La respuesta es un contundente sí. Hace muy poco Tony Stark tuvo un coma, antes ya había pasado por una desconexión cerebral autoinfligida, tras los acontecimientos de Secret Invasion. El Capitán América hasta hace un rato se desprestigió por sus vínculos con Hydra, tiempo atrás envejeció de golpe a su edad regular (90 años) y hasta supuestamente lo asesinaron al final de la primera Civil War. Thor también murió después del comiquero Ragnarok (no pasó lo mismo en la película del mismo nombre) y también se refugió en Asgard una temporada.

¿Qué sucedió en la ausencia de los primeros Vengadores? Pasaron muchas cosas, pero el cambio más notable se dio hace unos tres años cuando fueron reemplazados en el caso de Thor e Iron Man por mujeres que le dieron un nuevo giro a las colecciones de estos personajes. Al Capitán América lo reemplazó Sam Wilson, el Halcón, en lo que significó una movida bastante potente de la editorial al colocar a un afroamericano en el traje del héroe americano por excelencia. Desgraciadamente, estas variantes de fortísimo trasfondo social no estuvieron acompañadas de buenas historias, casi como si no se confiara en el éxito de la empresa.

Lo cierto es que, con la nueva formación de los Vengadores, de este 2018 presentada simplemente como Avengers 1, todo volvió a su cauce normal. Ante la imponencia de los rivales, los Celestiales (seres de enormes dimensiones y armaduras que habrían creado la humanidad a través de un virus), se hizo necesaria la reaparición del Capitán América (Steve Rogers), Thor (el original) e Iron Man (Stark) que congregaron a un nuevo grupo donde (oh casualidad) destacan la Capitana Marvel, el Doctor Strange y Black Panther. She-Hulk (Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner) y una nueva encarnación del Ghost Rider (Nicolas Cage protagonizó dos películas sobre este personaje). Con el tiempo, también se integra Blade, el Cazavampiros (recordado por la interpretación de Wesley Snipes en una irregular trilogía).

avengers2La nueva versión de The Avengers en los cómics, peleando contra los Celestiales

¿Hay probabilidades que en un futuro regresen los tres Avengers más populares a las películas del MCU? Los contratos millonarios pueden ser muy seductores. Incluso, Hemsworth ha admitido que sería muy feliz de seguir siendo Thor en nuevos proyectos, y nadie como Downey Jr. a la hora de marquetearse con su público. Evans ha sido un poco más esquivo, pero todo se puede arreglar. Batman es, quizás el héroe más querido de los cinéfilos, y en los últimos treinta años lo han interpretado cinco actores diferentes sólo en el cine, en la televisión ha habido otros.

Por lo pronto, a no perderse Avengers: Endgame que estrena este 25 de abril.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: