Anuncios

Sansón y Una Entrevista con Dios nos hacen extrañar los clásicos de Semana Santa


Voy a ser sincero, el actual clima político con el suicidio de Alan García Pérez me parece mucho más interesante que cualquier película de estreno en la cartelera semanal. Pero, sí me alcanza para hacer una reflexión sobre la añoranza de los filmes clásicos que solían relanzarse en los días de Semana Santa como los protagonizados por el recordado Charlton Heston (1923-2008): Los 10 Mandamientos (1956) y Ben-Hur (1959). A pesar de ello, debutan dos cintas de índole religioso como Sansón y Una Entrevista con Dios (An Interview with God).

Estrenos religiosos en esta Semana Santa

De Sansón podemos adelantar una percepción que va de la mano de modernas adaptaciones bíblicas como Éxodo: Dioses y Reyes (de Ridley Scott, 2014) o Ben-Hur (de Timur Bekmambetov, 2016) frente a clásicos como los ya mencionados o Sansón y Dalila (de 1949) con Victor Mature y Hedy Lamarr en los roles estelares. La verdad, contrastar los filmes de antaño con los contemporáneos nos refleja una abundancia de efectos especiales en desmedro con la impresionante solidez de una epopeya. Lo más curioso de esta nueva historia del fortachón de la larga melena es la participación de la otrora Mujer Biónica Lindsay Wagner.

Mientras, Una Entrevista con Dios recurre a una trama ya utilizada en el séptimo arte, la confrontación de un mortal agobiado con un hombre que dice ser Dios. Se trata de un filme que puede parecer muy apropiado para la Semana Santa, pero no hay que olvidar que su origen puede ser cristiano, pero no católico. Esto, a mi parecer, no le quita ni le pone a esta cinta que tiene como protagonistas a David Strathairn y Brenton Thwaites (el Robin de la serie Titans).

¿Qué otras opciones presentan la cartelera de estrenos de esta semana? Una película romántica y con mucho baile llamada Gloria Bell, cuyo mayor atractivo es el protagonismo de la siempre interesante Julianne Moore. Desde México tenemos una recreación más de uno de los/las espectros más arquetípicos de Latinoamérica: La Maldición de la Llorona. Finalmente, los niños también podrán disfrutar con Pajaritos a Volar (Manou the Swift) que cuenta con las voces de Kate Winslet y Willem Dafoe.

Otros estrenos de esta cartelera

Yo recomendaría Una Entrevista con Dios, puede resultar entretenida y reflexiva. Pero, por la presencia de Julianne Moore iría a por Gloria Bell. Por lo pronto, las noticias siguen robando mi interés, la realidad política es más apasionante que la ficción.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: