Anuncios

Universitario le ganó bien a un Alianza distraído y aburrido


Hace varias semanas que Alianza Lima, de la mano de Miguel Ángel Russo, no da píe con bola ni en el campeonato local ni en la Copa Libertadores. También, hace rato que este Universitario de Deportes de Nicolás Córdova viene demostrando ambición, a pesar de que todavía no se ve a una “U” convincente en su juego. Lo que le falta a un “compadre” le sobra al otro y viceversa. Alianza domina el partido, pero no convierte, Universitario anota y no maneja el balón. En el clásico de este 15 de abril, los cremas supieron ganar por 2 a 3.

alianzau1

Después de varios clásicos, Universitario de Deportes ganó y lo hizo en el estadio de Alianza Lima

¿Es justo que uno haga el gasto y el otro coseche el triunfo? Claro que sí. Así lo hacía Pablo Bengoechea el 2017 y el 2018. Voy a ser claro, Russo ha trabajado el mediocampo y la recuperación de pelota a base de asfixiar al rival. El déficit de esta propuesta es que los íntimos no pueden sostener esa presión, y hoy más que nunca vimos unas lagunas defensivas espeluznantes que fueron bien capitalizadas por los jugadores de Universitario de Deportes. El juego solidario y colectivo de la “U” tampoco lo tiene Alianza Lima.

Goles son goles, el primero de Universitario nace del desorden en el área que el defensa Junior Morales simplemente empuja en la valla de Pedro Gallese. Alianza Lima dominaba pero se fue al descanso en desventaja. Para colmo, a los 55 minutos, nuevamente los íntimos se volcaban al ataque y una jugada de Alejandro Hohberg (ligeramente adelantado) permite el gol de Pablo Lavandeira. Me parece por gusto hablar de los errores arbitrales en esta jugada como en la mano de Germán Denis del primer tiempo. La culpa de los goles cremas es la distracción de los blanquiazules y mérito en definición de los merengues.

Finalmente, Diego Haro cobró dos penales a favor de Alianza Lima (el primero muy claro, el segundo no lo vi falta). Las ejecuciones del uruguayo Felipe Rodríguez son lo más rescatable de este tibio Alianza. Lo más inexplicable es que Miguel Ángel Russo tuviera una lectura de juego donde no fuera necesario ningún cambio. La impresión que saco del entrenador argentino es que se está hastiando de su trabajo en Lima, y eso parece lo más peligroso.

russoalianza

Miguel Ángel Russo no hizo cambios a pesar que Alianza Lima no se imponía en ninguna de las áreas

El gol de Nelinho Quina, con que la U se pone uno a tres ya evidenciaba el tremendo desbarajuste presentado por su clásico rival este partido. Un resultado y un cumulo de errores que no se daban en la era Bengoechea. Alianza Lima falló en ambas áreas, para defender y para atacar. Su único mérito es tener el mediocampo dominado. Siendo sincero, a estas alturas no veo a ninguno de los dos compadres al nivel de Sporting Cristal, pero me queda claro que por actitud Universitario de Deportes está más cerca.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: