Johanna San Miguel y Carlos Carlín coinciden en la cartelera peruana


Desde la época de Queca y Tony, los recordados fantasmas del hito de la televisión peruana Pataclaún. Johanna San Miguel y Carlos Carlín han conformado una dupla que ha sabido siempre agradar a su público, claro sin olvidar los éxitos individuales que también han cosechado. Personalmente, salvo una criticable etapa de Johanna (que llegó a su cúspide en la agresión a un anticuario en una boda), siempre los he encontrado graciosos y talentosos.

intercambiadas

Johanna San Miguel en el filme de cartelera Intercambiadas

Todavía tengo en la retina la excelente actuación de Johanna en Billy Elliot: El Musical el año pasado. A Carlos Carlín muchos lo recuerdan en La Noche es Mía, pero con mucha mayor solvencia y menos engolosinado por el rating lo tenemos en Wantan Night. Pero, fue en Pataclaún donde brillaron con luz propia, primero en las tablas y luego en la pantalla chica (en la que es la serie más popular de la televisión peruana).

Desde esos tiempos se conforma una dupla amistosa con mucha química, se midieron en todos los formatos. En la radio con el sintonizado espacio Yo te amo, yo tampoco. En el teatro salieron juntos en Chancho Amor, Puro Cuento y 2X1. En el cine fueron piezas graciosísimas de las tres cintas autobiográficas de Carlos Alcántara Asu Mare! A los 40 y Locos de Amor. Mientras la televisión les sirvió para lucirse, aparte de Pataclaún en Carita de Atún, que nunca alcanzó la popularidad de la primera, pero sí es gratamente recordada.

Algunos despistados creen que entre Johanna San Miguel y Carlos Carlín hay algo más que una amistad, incluso hay un video viral con un beso entre ambos. Pero, queda claro que no es más que una buena amistad, tan buena que en los peores momentos de Johanna (cuando se manifestó su bipolaridad) fue el propio Carlín quien no dudo en ser su soporte de siempre: un buen amigo.

Cosa curiosa, hoy sábado puede ir al cine y escoger entre reírse con Johanna San Miguel y una comedia de traspaso de personalidades (clásica historia estadounidense que suele darse entre padres e hijos) pero con un giro bien peruano: Johanna tomará el cuerpo de su empleada doméstica y viceversa. Junto a San Miguel, tenemos a Patricia Portocarrero y el niño Matías Raygada (un rostro común del cine peruano) en la comedia Intercambiadas.

papayoutuber

Carlos Carlín en la muy auspiciosa Papá Youtuber, la puedes ver hoy mismo

Carlos Carlín, junto a Gianella Neyra, le entra al mundo de las nuevas tecnologías y de los trabajos que emergen de ellas en la bastante atractiva Papá Youtuber. Ver el trailer ya provoca ir al cine. Es bueno hacer un hincapié, muchas veces nos quejamos de la producción nacional, pero esta vez parece que tenemos dos buenas opciones de ir al cine en familia, reírnos con buenos actores y pasar un gran rato. Apoyemos el esfuerzo de peruanos, más aún con estas garantías.

Manuel Salazar Ordoñez Fotos: El Comercio y América TV

Categorías:Películas, Personajes, Series de TV, TeatroEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: