Anuncios

Si no te hubiese conocido, la serie catalana que mezcla romance con ciencia ficción


Perder a un ser amado te puede llevar a actos desesperados, hasta a buscar soluciones arcanas, opciones que nunca procurarías en una situación común y corriente. Un poco de eso tenemos en la recientemente estrenada serie catalana Si no te hubiese conocido, una fusión del romance y la ciencia ficción. Eduard (Pablo Derqui) sufre la peor de las perdidas, la muerte de su mujer e hijos, y en su momento de mayor desolación recibe una extraña propuesta que le permitirá reencontrarse con los suyos.

sinotehubieraconocido2

Hasta ese punto, Si no te hubiese conocido, parece tratarse de un dramón de aquellos que te remiten a varias bolsitas de Kleenex para menguar la melancolía. Pero, en realidad, la serie que el 2018 fuera un suceso en Cataluña y España es emocionante y entretenida. Sobretodo al descubrir que más que un drama clásico, estamos ante una trama de ciencia ficción fusionada con la realidad que me remite a la saga cinematográfica de Volver al Futuro.

Mi referencia a las tres películas que protagonizó Michael J. Fox y dirigió Robert Zemeckis no es gratuita ni exagerada. En ella el joven Marty viaja accidentalmente al pasado y se encuentra con sus padres adolescentes, cada paso que da el personaje de J. Fox termina causando algún estrago temporal que influencia en el futuro, ocasionando oscuras realidades. Hay varias diferencias entre Volver al Futuro y Si no te hubiese conocido. Pero, hay una esencia de interrumpir realidades y afectar el pasado que se mantiene en ambas producciones.

Eduard no viaja al pasado, exactamente, para intentar salvar a su amada Elisa (Andrea Ros) y sus hijos, más bien se aventura por universos alternos. Esto le suma interés al no saber exactamente qué se va a encontrar el protagonista. Lo demás, con respecto a la trama, tendrá que averiguarlo usted estimado lector, si decide seguir mi sano consejo y disfrutar de los diez episodios de esta serie que se te van como el agua y terminas pidiendo una segunda temporada (aún de incierta realización).

Otros aspectos para resaltar de Si no te hubiese conocido, son las solventes actuaciones, y una deliciosa banda sonora. Destacan en especial las canciones interpretadas por Andrea Ros, que además de actriz es cantante. Me hacen recordar a baladistas españolas como Jeanette o Amaia Montero. Sólo por ella valdría la pena ver esta serie catalana, pero hay muchos motivos más.

sinotehubieraconocido1

Netflix repite el éxito al invertir en la compra de derechos de transmisión de series catalanas y españolas en general. Con respecto a Cataluña ya destaqué en su momento a la excelente Merlí. Pero, ha habido otras que se me quedaron en el tintero como Fugitiva o la entrañable Paquita Salas. Sí que reseñé Élite, ese drama escolar que ha conquistado audiencias por doquier. Algo similar sucede con Si no te hubiera conocido, ha sido un suceso inesperado entre varios usuarios de esta plataforma de streaming.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: