Anuncios

Shazam! llegó a la cartelera, la fuerza de Superman y la mente de un niño


Voy a ser corto en esta cartelera comentada, básicamente por que estoy entre vuelos y el tiempo no es el óptimo. Quienes me siguen con regularidad, saben que dos de mis grandes pasiones son el cine y los cómics. El Capitán Marvel o Shazam! como se le denomina ahora (antes era sólo la palabra mágica que convertía al quinceañero Billy Batson en un Superman con mente de chiquillo), es un héroe que siempre me ha entusiasmado pues nos daba desde muy pequeños la oportunidad de imaginar: ¿Cómo sería si tuviéramos los poderes del Último Hijo de Kripton?.

cartelerashazam

Y, es que hay héroes como Robin, Kid Flash, Superboy y un largo etcétera, pero fueron concebidos como “compañeros” de los integrantes de la Liga de la Justicia. Eran una prolongación de sus mentores, Shazam! era el paladín y tenía poderes para sacudir a cualquiera, incluso a Superman y a malvados como Darkseid. Pero, lo verdaderamente mágico era que la mente, la personalidad era del niño Billy y sólo el cuerpo era súper adulto.

Con toda esta premisa, no debe quedar duda que Shazam! es un personaje cuando menos peculiar. Si el tratamiento de la película es tan bueno como comentan (algunos dicen que es de lo mejorcito de DC Comics, aunque la encajan más como una comedia que como un drama). ¿Se puede hacer humor de una cinta de súper héroes? Claro que sí, muchos de los éxitos de Marvel son comedias de acción, como en Guardianes de la Galaxia o en la tercera de Thor.

cartelerautoya

De los actores no hay mucho que decir, yo a Zachary Levi (el Capitán Marvel o Shazam!) lo saco apenas de la serie Chuck y de algunos capítulos de Héroes Reborn y la Maravillosa Señora Maisel y a Asher Angel creo haberlo visto en algún momento, pero no en nada trascendente. No obstante, las primeras críticas son elogiosas con ambos intérpretes, claro entendiendo que el género de las adaptaciones de cómics no coloca luminarias como héroes o heroínas (salvo Robert Downey Jr. como Iron Man).

Y, la otra opción fílmica que merece atención es El Atentado del Siglo: Utoya. El 22 de julio de 2011, se cometió en la isla noruega de Utoya un terrible ataque terrorista, un supremacista accedió a un campamento que congregaba centenares de adolescentes (en lo que es un acto en la adolescencia oficial para Noruega) y abrió fuego con fusiles contra los muchachos y muchachas asesinando a 77 de ellos. Este caso de la vida real fue abordado en un filme del 2018, 22 de julio, ahora con esta nueva producción veremos un documental con testimonios de tres de las victimas que sobrevivieron para contar lo que sucedió.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: