Anuncios

Barbra Streisand defendió a Michael Jackson y se terminó condenando ella


Ni siquiera puede culpar a la inmediatez de las redes sociales, excusa que muchos utilizan para sostener terribles y prejuiciosas opiniones, o al pánico de estar en una entrevista. Barbra Streisand es una artista (a la que, personalmente, admiro tanto por su música como por las películas que dirigió y protagonizó) con mucha experiencia, que, a estas alturas, debe saber muy bien el peso que tienen las declaraciones públicas.

michaeljaccksonbarbrastreisandBarbra Streisand defendió a su amigo Michael Jackson acusado de pedófilo, y atacó a sus víctimas

En una columna anterior me referí al caso del documental testimonial Leaving Neverland, donde dos presuntas víctimas de abuso sexual por parte del fallecido cantante Michael Jackson daban testimonio de los actos pedófilos de la voz detrás de Thriller. Esta producción de HBO ha “revivido” todo el asunto Jackson y sus vínculos con niños, que resulta aún más polémico pues ya no está el otrora Rey del Pop para responder las acusaciones.

Muchos seguidores de Michael Jackson han usado y abusado de las redes sociales para despotricar contra Wade Robson y James Safechuck, que de niños (entre los 7 y 10 años) empezaron a ser supuestas víctimas sexuales de Jackson. Barbra Streisand conocía al cantante, era su amiga, y se sintió con derecho de salir a defenderlo. Eso no está mal, cada quien es dueño de sus opiniones. Pero, Barbra se fue al extremo de reconocer que estos casos sí se cometieron, pero no eran “abusos”.

Básicamente, Barbra Streisand dio a entender que un niño de esa edad está en condiciones psicológicas y de madurez para poder consensuar relaciones sexuales con un hombre de 30 y tantos años. Ya la negligencia e insensibilidad de la Streisand llegan a extremos cuando suelta esta declaración: “Se puede decir ‘molestados’, pero esos niños, como les escucharon decir, estaban encantados de estar allí. Ambos se casaron y ambos tienen hijos, por lo que no los mató”.

Yo desde esta tribuna no voy a dejarme llevar por absurdas y arbitrarias teorías, para mi un niño que antes de ser “amiguito” de Michael Jackson apenas sabía que su pene le servía para orinar, no puede tener la capacidad de saber diferenciar bien los tipos de cariño, o de caricias. Otra cosa son los padres de estos chicos, en estos específicos casos las madres que fueron las que disfrutaban de una serie de lujos en Neverland (el rancho a lo Disneyworld de Jackson) mientras su hijo compartía cama e inocencia con un depredador.

Porque, también, es importante subrayar que, a pesar de las presupuestadas deficiencias de conducta sexual de Michael Jackson, este sabía muy bien que eran un crimen. Por algo fue a los tribunales a pelear por su inocencia, por algo en caso de ser cierto el abuso (como la propia Streisand reconoce) lo ocultaba de todo el mundo. Su conducta y las consecuencias de sus actos son las propias de un depredador sexual. Increíble que una adulta como Barbra Streisand haya dado las declaraciones que dio.

Pasados un par de días, después de ser demolida en redes sociales, Barbra Streisand pidió disculpas públicas y se solidarizó con Wade Robson y James Safechuck. No quiero ser malicioso, pero sí que me imagino a los consultores de imagen y relaciones públicas de la cantante devanándose los sesos primero para explicarle el grado de su metida de pata, y luego para diseñar unas declaraciones que la dejaran mejor parada. ¿Fue sincera Barbra? Tengo mis dudas al respecto.

michaeljacksonacusadoresWade Robson y James Safechuck, las víctimas que de niños fueron presas sexuales de Michael Jackson según el documental Leaving Neverland

Lo más extraño que para defender a Michael Jackson, Barbra Streisand pudo haber utilizado otro tipo de argumentos. Robson y Safechuck prestaron testimonios judiciales de adolescentes y de adultos asegurando la inocencia de Jackson en otros juicios sobre abuso sexual a infantes. Actitud que ambos explican extensamente en el documental de HBO, pero que igual hubiera sido mejor defensa que decir “que, si nos lo mató, todo estaba okay”. Yo termino pensando que al igual que con Jackson, una cosa es disfrutar del arte y otra tolerar al artista y sus opiniones. Prefiero a la Barbra de las películas y los conciertos, esa no suelta declaraciones tan lamentables.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Derechos Humanos, Música, PersonajesEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: