Anuncios

American Gods: Viejos mitos y los dioses del Siglo XXI, frente a frente


Sin tanto bombo y sin tanto platillo, aún no entiendo la falta de promoción, Amazon Prime Video estrenó la tan esperada y postergada segunda temporada de American Gods o Dioses Americanos. La ficción basada en la novela gráfica de Neil Gaiman cuenta con una espectacular adaptación televisiva que durante su primera temporada sorprendió a más de uno. Incluso, yo me afilie a Amazon Prime Video debido a esta buena serie (estrenada en el 2017) y en espera de su segundo ciclo (que recién se lanzó hace un par de semanas).

americangods1La nueva temporada  de American Gods no ha gozado de la promoción merecida, a pesar que sigue siendo fascinante

American Gods narra básicamente el enfrentamiento entre dioses del pasado, mitos ancestrales, contra las nuevas deidades del mundo contemporáneo como son los medios, la globalización y la tecnología. Al final de la primera temporada conocimos que el protagonista Mr. Wednesday (en una genial interpretación de Ian McShane) era el Dios Odín, el papá de Thor para los marvelitas. Desde ahí, más o menos nos percatamos que se plantea una guerra entre las creencias antiguas y las modernas, un poco lo que vivimos en nuestra actualidad pero sin tanta emoción.

¿Qué hemos podido ver en estos dos nuevos episodios de la segunda temporada de Dioses Americanos? Primero que nada, subrayar que cada emisión es como ver una pequeña obra de arte, gracias al gran nivel de producción. Continúan los viajes al interior del mundo de los dioses, se van delineando los bandos donde los seguidores de Odín cada vez parecen más en desventaja. Pero, destaca (en el segundo capítulo de este 2019) la retrospectiva de Shadow Moon (el personaje principal de la serie, personificado por Ricky Whittle). Todavía está en las “sombras” su verdadera participación en este conflicto divino, así como su futuro amoroso con su esposa medio zombie.

Y, ¿en el otro bando qué sucede? Tenemos al Señor Mundo (Crispin Glover, al que siempre parecen caerle como anillo al dedo todos los roles malvados, recuerdan Los Ángeles de Charlie) y a un Technical Boy (Bruce Langley) que lo podrían demandar por plagio a Justin Bieber. ¿A quién extrañamos más que a nadie? A la ex agente Mulder (Gillian Anderson) y su polifacética recreación de la diosa Media. Uno de los encantos de la primera temporada de American Gods fue verla como David Bowie, Lucille Ball y Marilyn Monroe. Se sabe que la agenda de Anderson es recargadísima, hace poco la vimos brillar en Sex Education. Pero, todo parece indicar que ha desaparecido del firmamento de Dioses Americanos.

lovedetahyrobotsTremenda la serie de animación antológica de Netflix Love, Death & Robots, al punto que la próxima semana la comentaremos

Lo cierto es que la segunda temporada de American Gods sigue siendo muy buena, y me resulta a la par de Love, Death & Robots (la serie de animación antológica de Netflix) lo mejor de estos tres primeros meses del 2019. A la serie robótica la voy a comentar con más amplitud la próxima semana, pero la recomendación para ambas producciones queda manifiesta. Véanlas, seguro no se arrepentirán.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Animes, Manga y C. Pop, Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: