Anuncios

Romance adolescente, Perú en Rusia 2018 y la vampira peruana en cartelera


Diez estrenos en una sola semana nos complican esta cartelera comentada. ¿Qué ir a ver entre tantos lanzamientos de filmes que sobre el papel no aparecen como taquillazos? Ni siquiera puedo decir que haya de todo “como en botica”, pues algunos géneros como el cine para niños simplemente está ausente. Pero, los infantes peruanos deberían ir a ver Contigo Perú, el documental que recopila la experiencia nacional de haber clasificado al Mundial Rusia 2018 y haber estado en la Copa del Mundo. Los adolescentes sí que tienen una película como para ver en pareja, la lacrimógena A dos metros de ti (Five Feet Apart) con Cole Sprouse y Haley Lu Richardson. Para los amantes de la acción, Nicolas Cage vuelve con El Gran Asalto (su título original es simplemente 211), basada en un crimen real. Hay un filme que parece interesante por su planteamiento, La Rebelión (Captive State), que revisa lo que sucede después de 10 años de invasión extraterrestre. La comedia Lo Que Ellos Quieren (What Men Want) un remake de una comedia protagonizada por Mel Gibson, esta vez con Taraji P. Henson en el rol principal. Dos cintas de terror, destacando la peruana Sahara Ellen sobre el legado de horror y la supuesta maldición de la vampiresa británica enterrada en Pisco. El otro estreno de miedo es Una Presencia Extraña (He’s Out There) y encaja mejor como un thriller. Dos propuestas positivas, la religiosa Como Flechas (Like Arrows) y el documental español El Mayor Regalo. Cierra este recuento una imperdible oportunidad, revivir el mítico concierto de Jimi Hendrix en Atlanta, para no dejar de ver Jimi Hendrix: Electric Church.

Los estrenos de esta semana

No podemos comentar los once estrenos, el espacio es tirano, así que a mano militar voy a centrarme en lo que me parece más atractivo en una selección ecléctica, es decir para todos los gustos. Como peruano que vibró con la clasificación de la Selección Peruana y sus partidos en el Mundial Rusia 2018 me es un placer recomendar el documental Contigo Perú. Eduardo Mendoza ha tenido el buen gusto de preservar este sueño hecho realidad, y es una forma de recordar que al Perú hay que amarlo siempre.

Y, sin embargo, parte endémica de todos los peruanos son nuestras leyendas urbanas. De ellas una de las más sonadas es la de Sahara Ellen o Sarah Ellen como la recordamos la mayoría. Es una historia un poco jalada de los pelos, donde una mujer inglesa de fines del siglo XIX fue asesinada por una turba enfebrecida que la acusaba de ser novia de Drácula. Sus restos fueron traídos al Perú y enterrados en Pisco. El filme que se estrena este jueves 21 de marzo se centra en la famosa maldición que en 1993 se volvió mediática, pero donde realmente no sucedió nada. Para los curiosos puede ser interesante.

El amor adolescente o juvenil es siempre sinónimo de inocencia y pureza, más aún si los amantes son dos chiquillos desahuciados. Esa es la premisa de A dos metros de ti, que es protagonizada por Cole Sprouse (el Jughead de Riverdale) y Haley Lu Richardson (una de las víctimas del trastornado James McAvoy en Fragmentado). Es claramente un filme para ir a verlo con tu bolsita de Kleenex.

También llama mi atención el remake de una comedia del año 2000, Lo Que Ellas Quieren, protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt. En dicha cinta un machista empedernido sufría un accidente y adquiría la habilidad de poder leer la mente de las mujeres con inesperadas consecuencias. Con Lo Que Ellos Quieren se invierten los papeles en un filme estelarizado por Taraji P. Henson (la protagonista de la serie Empire y de la nominada al Oscar Talentos Ocultos).

Curiosamente, otra actriz de un drama televisivo de moda encabeza uno de los estrenos de esta semana. Se trata de la australiana Yvonne Strahovski, la “villana” de The Handmaid’s Tale: El cuento de la criada. La tenemos en la película de suspenso Una Presencia Extraña. Todos los que extrañaban a Nicolas Cage podrán verlo recrear el tiroteo y robo al Bank of America de 1997 (North Hollywood) en la cinta El Gran Asalto.

Historia musical, el 4 de julio de 1970 el totémico y recordado cantante y guitarrista Jimi Hendrix tocó ante 500 mil personas en el Atlanta International Pop Festival. Fue uno de los hitos de su carrera, y también el corolario de la misma, pues en setiembre de ese mismo año moriría presuntamente por abuso de sustancias y alcohol. Tenemos en cartelera Jimi Hendrix: Electric Church, un documental que revive ese trascendental concierto.

Mis recomendaciones van para Contigo Perú, Jimi Hendrix: Electric Church y A dos metros de ti, pues un filme romántico siempre tiene un lugar en el corazón del redactor de estas líneas.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: