Anuncios

La Mujer Maravilla de la TV se conoció con la Mujer Biónica en los cómics


Ambas eran sinónimo que la acción y las aventuras no estaban restringidas a los hombres, un logro interesante y visionario si tenemos en cuenta que hablamos de los años 70. La Mujer Maravilla (Wonder Woman) y la Mujer Biónica (The Bionic Woman) eran dos exitosas series de la televisión setentera (aunque en el Perú las vimos entre fines de esa década y comienzos de los 80). La amazona, interpretada por Lynda Carter, y el prodigio de la cibernética, personificado por Lindsay Wagner, eran puntuales de la cadena ABC.

wonderwomanbionic1

Perteneciendo a la misma casa televisiva y a la misma época (Wonder Woman se transmitió desde el 75 al 79, y The Bionic Woman del 76 al 78) no era raro que la teleaudiencia soñara con un crossover de ambas heroínas, pero ese encuentro nunca se dio. Por lo menos en la pantalla chica, pues a fines del 2016 se lanzó el primero de seis ejemplares con ambas chicas superpoderosas como protagonistas, en esta reseña te hablamos del resultado de ese esfuerzo.

Veamos, por un lado, estaba DC Comics y su idea de darle nuevos bríos a sus nostálgicas versiones televisivas, ya lo habían hecho con el Batman de los 60 con Adam West como inspiración (tanto en historietas como en filmes de dibujos animados). En la otra esquina andaba Dynamite, una editorial especializada en relanzar a exitosas series de televisión (tienen cómics que van desde Game of Thrones y X Files hasta Súper Ratón o Xena: La Princesa Guerrera). Con la experiencia previa y auspiciosa de Batman 66 y El Avispón Verde (un crossover que también se dio en la TV), se animaron por Wonder Woman ’77 Meets The Bionic Woman.

Lo primero que se debe resaltar es la manifiesta intención de los autores Andy Mangels y Judith Tondora de mantener ese perfil setentero que era un sello de ambas series. Además, está el entorno, no se verá nada de la actual Wonder Woman ni la de las historias contemporáneas de DC Comics ni la del cine interpretada por Gal Gadot. Aquí todo es Lynda Carter, con Diana Prince en su rol de agente asistente del Mayor Steve Trevor hijo, peleando contra nazis fugitivos y refugiándose en la inubicable Isla Paraíso (con su nombre original, nada que ver con la rebautizada Themyscira).

La Mujer Biónica o Jamie Sommers, por su parte, es tal como la recordamos en la actuación de la rubia Lindsay Wagner (no en la fugaz y fallida interpretación de Michelle Ryan en el 2007). Una agente al servicio de la Oficina de Inteligencia Estratégica (OSI), liderada por Oscar Goldman y con los servicios tecnológicos del científico Rudy Wells. Todos estos personajes, incluidos Trevor, la madre de Wonder Woman y sus amazonas son parte de la trama de este crossover que incluye una espectacular batalla en la Isla Paraíso.

wonderwomanbionic2

Para los nostálgicos, tenemos varias bellas secuencias. Bionic Woman piloteando el avión invisible de Wonder Woman y la Mujer Maravilla jugando con Max, el perro biónico. Tampoco nos podemos perder a Jamie Sommers en su armadura amazona y a Diana en el recordado traje de baño enterizo de la serie setentera. No es lo mismo que verlo en la TV, pero sí cumplen una especial función estos cómics, suspirar por tiempos más sencillos. En este link se pueden descargar los cinco primeros números del crossover.

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Cómics, Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: