Anuncios

Perú debe demostrar oficio ante Paraguay y El Salvador


El entorno que rodea a la Federación Peruana de Fútbol no es el mejor, después de Edwin Oviedo (hoy en prisión preventiva por crímenes ajenos al deporte) otros directivos como su reemplazante Agustín Lozano son denunciados a la Conmebol. Por ello, que los amistosos ante Paraguay y El Salvador (de este 22 y 26 de marzo, respectivamente) se jueguen en los Estados Unidos nos cae como anillo al dedo. En Nueva Jersey, Ricardo Gareca puede entrenar con sus muchachos sin preocuparse por las noticias de Lima.

garecaRicardo Gareca debe regresar a la senda del triunfo en estos dos amistosos ante Paraguay y El Salvador

La verdad sea dicha, tras nuestra participación en el Mundial Rusia 2018, la Selección Peruana ha ido de más a menos. Perdimos nuestros primeros amistosos, pero fue en partidos muy disputados contra Holanda y Alemania (dos seleccionados de primerísimo nivel), y todo parecía regresar a su cauce cuando goleamos a Chile y empatamos con Estados Unidos en Norteamérica. Lo malo se sintió en nuestras últimas presentaciones, en Lima y Arequipa, ante Ecuador y Costa Rica donde salimos derrotados.

Siempre es malo perder en casa, aunque sea en amistosos. El aficionado peruano promedio espera estos cotejos para poder celebrar con su Selección y responde pasionalmente ante la decepción. Pero, una cualidad que tenemos los peruanos es nuestra devoción siempre renovable, más aún después de la clasificación a una Copa del Mundo que nos parecía inaccesible. También es importante recordarles a la FIFA que el Perú es mundialista, que estamos en camino de conseguir cosas importantes, porque, aunque no lo queramos ver el veto a ser la sede del Mundial Sub 17 tiene un viso de desprecio. A otros países se les concedió sendos ultimátum antes de quitarles un Mundial.

Ricardo Gareca convocó una mixtura de jugadores con mayor recorrido y otros más jóvenes. Pues si Pedro Gallese, Luis Advíncula, Renato Tapia, Edison Flores, Yoshimar Yotún, Miguel Trauco, André Carrillo, Christian Cueva y Jefferson Farfán están presentes. También se mantienen jugadores más bisoños como Anderson Santamaría, Luis Abram, Wilder Cartagena, Christofer Gonzales, Marcos López y Beto Da Silva. Muy acertados los regresos de Carlos Cáceda, Alexander Callens y (a pesar de que muchos protesten) Yordy Reyna.

Con el fin de no interrumpir el campeonato peruano, Gareca también respetó limitarse a llamar a sólo dos jugadores por equipo (probablemente en la Copa América llame a otros, pero en estos amistosos estarán aquellos que más necesitaba ver). Es por eso que Universitario de Deportes aporta a José Carvallo (el tercer arquero de confianza para Ricardo Gareca) y a uno de los puntuales de este buen inicio de año crema: Aldo Corzo. Alianza Lima presta a Gallese y Cartagena (sin duda dos piezas importantes del equipo de Miguel Ángel Russo), Sporting Cristal hace lo propio con Gonzales (aunque hay varios ex rímenses en la convocatoria) y de Melgar (el otro equipo grande de Perú) tenemos a Cáceda y a un Alexis Arias que se ganó a pulso su ingreso a la Selección.

peruparaguay1Paolo Guerrero no podrá celebrar esta vez frente a Paraguay, pero André Carrillo sí estará presente

Hay que confiar en Ricardo Gareca, respaldarlo nos ha dado resultados más que positivos en los últimos tiempos y recordar que a nosotros, los hinchas peruanos, nos toca gritar siempre:

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: