Anuncios

Una cartelera con tres estrenos de relleno ¿Qué podemos ir a ver?


¿Qué nos queda para comentar cuando los distribuidores de películas nos deparan un jueves de estrenos tan planos y de bajo perfil? Lo mejorcito de los tres lanzamientos podría ser el filme post apocalíptico Guerreros del Futuro (Future World) que básicamente llama mi atención por la inclusión en el elenco de la bella Lucy Liu (la extraordinaria O-Ren Ishii de Kill Bill), además de James Franco y el rapero Snoop Dogg (uno de los más acérrimos defensores de la marihuana a nivel mundial). La de miedo Maligno (The Prodigy) parece recaer en el viejo recurso del niño maldito. Mientras, el proyecto peruano Un Amor hasta las Patas sería destacable sólo como el debut de la filmografía nacional en el cine de mascotas. Bueno, se me acabó el comentario y, ahora ¿Qué hacemos con el resto de la columna de hoy (jueves 14 de marzo)? Gracias a Dios existe lo que ya conocemos como contenido alternativo, con grandes obras de ballet, teatro y opera que llegan desde los mejores escenarios del mundo a nuestras pantallas de cine.

Los estrenos de cine de esta semana

Ya lo he dicho en otras ocasiones, es una forma extraordinaria de acceder a lo mejor de la cultura mundial. Este domingo 24 de marzo tenemos por ejemplo La Bayadera (del Ballet Bolshoi, lo mejorcito de Rusia) y el 28 de abril, de la misma casa de la danza clásica por excelencia nos llega La Bella Durmiente. Por supuesto, habrá algún corta nota que dirá que no es lo mismo verlo en un cine que en el mítico Teatro Bolshói, claro pero no puedes comparar los veintitantos soles de la entradas con los más de dos mil euros que te costará verlo en vivo.

Ballet del Bolshoi en el cine

Otro teatro, más vinculado al histrionismo, súper reconocido es el Royal National Theatre de Londres, con una obra moderna como I’m Not Running que viene precedida por premios y elogiosas críticas. Hay que esperar hasta mayo para verla, gracias a la cadena UVK. Desde el teatro francés tenemos una nueva representación del clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta, siempre es bueno aproximarse a la historia de amor por excelencia.

Excelente teatro en la gran pantalla

Ver ópera en el MET es inaccesible para muchos (entre los que me cuento), por eso se magnifica una opción como la que te brinda UVK. Las puestas en escena de Die Walküre (este 30 de marzo, y el 1 y 2 de abril) y Diálogos de Carmelitas (en mayo). Extraordinarias ocasiones para disfrutar de la mejor cultura en familia, en pareja, entre amigos o solos. No deje pasar la oportunidad, la verdad con la pantalla y el sonido de última generación uno se siente transportado a la butaca teatral.

Ópera en el cine

Manuel Salazar Ordoñez

Anuncios
Categorías:Música, Películas, TeatroEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: